25/04/2024
06:22 AM

Gobierno aumentará L800 a los trabajadores del RNP en el 2017

  • 17 noviembre 2016 /

Dicho aumento 'se hará en base a los techos presupuestarios' que se aprueben en el Presupuesto General de 2017.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras anunció este jueves un aumento de L800 en el salario para los trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RNP) -institución descentralizada- quienes se mantienen paralizados por segundo día consecutivo exigiendo un reajuste salarial como el que se hizo a los trabajadores de otras instituciones centralizadas del Estado.

Dicho aumento 'se hará en base a los techos presupuestarios' que se aprueben en el Presupuesto General de la República de Ingresos y Egresos del año 2017, explicó hoy Rocío Tábora, subsecretaria de Finanzas y delegada técnica presidencial del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte (PAPTN).

'Las leyes son claras, los aumentos son en base a la inflación y lo que está estipulado son L800 como se estableció para los demás empleados que están bajo el Régimen del Servicio Civil', apuntó.

El Gobierno hondureño hizo un reajuste salarial a otros empleados públicos (de instituciones centralizadas) de L800 para este año y de L1,000 para el próximo, sin embargo, tanto los empleados del RNP como del Instituto de la Propiedad (IP) no fueron incluidos por ser instituciones descentralizadas.

Tábora confirmó este jueves que existe únicamente el aumento de L800 para los empleados RNP que será efectivo en el año 2017.

'El aumento de los L800 para el 2017 para el Registro Nacional de las Personas va, eso es lo que yo le puedo afirmar', aseveró.

La funcionaria pública dijo que no ocurre lo mismo con los empleados del Instituto de la Propiedad (IP) pues las autoridades de esa institución aún no se han avocado.

'El IP es una institución que genera sus propios ingresos, entonces yo creo que pueden hacer un margen de maniobra, y, yo creo, que ese incremento debería de ser viable bajo los techos de cada una de las instituciones', explicó.