24/04/2024
06:43 PM

Banquero Camilo Atala asume presidencia del Consejo Empresarial de América Latina

  • 16 noviembre 2016 /

El cargo recayó en el empresario hondureño quien ha liderado los destinos de CEAL Honduras.

Miami, Estados Unidos.

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Internacional eligió como nuevo presidente de la organización al banquero hondureño Camilo Atala durante su 27 A​samblea Plenaria​ realizada en la ciudad de Miami.

Atala será acompañado por Carlos Enrique Mata, de CEAL Guatemala, y Juan Cortina Gallardo, de CEAL México, como vicepresidentes de la organización empresarial continental.

La Asamblea de CEAL reunió a más de 250 líderes empresariales, organismos y autoridades de 20 países, quienes debatieron propuestas que impulsen una transformación de la región para lograr un mejor futuro para sus habitantes.

En este contexto, Atala esbozó los pilares de lo que será su gestión como presidente de la organización y elogió el trabajo del presidente saliente Ingo Plöger, afirmando que le dará continuidad al mismo, a fin de seguir haciendo relevante el aporte del sector privado en el desarrollo socioeconómico de Latinoamérica.

El banquero hondureño Camilo Atala -izquierda- asumió hoy la presidencia del Consejo Empresarial de América Latina. En la foto junto al presidente saliente Ingo Plöger.

Atala, quien ha liderado el capítulo CEAL Honduras, destacó que desde el organismo regional, se enfocará en tres pilares principales:

1. Empoderar a los Capítulos locales con la intención de​ que, junto a los gobiernos de sus respectivos países, trabajen en conjunto para impulsar el desarrollo de dichas naciones.

2. Impulsar las Mejores Prácticas entre las empresas de CEAL, para multiplicar el impacto positivo que puede tener el sector privado, como agentes de cambio que complementen los esfuerzos de los gobiernos.

El banquero Camilo Atala asumió la presidencia del Consejo Empresarial de América Latina.

3. Promover un CEAL Renovado, para​ asegurar que la siguiente generación de jóvenes dirigentes de la organización aporten ideas a tono con el cambiante mundo empresarial y el de la sociedad, a fin que refuercen y aseguren la continuidad del trabajo realizado por las dirigencias anteriores, cuya labor ha logrado crear una organización sólida y reconocida en la región.

Atala es un empresario que participa activamente en fundaciones, organizaciones y programas que impulsan el desarrollo socioeconómico de la región y la participación del sector privado para lograrlo.

El empresario y nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina, Camilo Atala -segundo a la izquierda- junto al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y ejecutivos de Ceal.