23/04/2024
12:01 AM

Fuerza Trinacional contra las Maras y Pandillas inicia operaciones  

El presidente hondureño Juan O. Hernández habló sobre el combate que se hará con esta Fuerza Trinacional.

Ocotepeque, Honduras

Este martes inició operaciones la Fuerza Trinacional contra las Maras y Pandillas conformada por Honduras, El Salvador y Guatemala, países que desde hoy realizarán operaciones conjuntas para blindar unos 600 kilómetros de frontera.

El lanzamiento oficial lo hicieron en Ocotepeque, zona occidente de Honduras, los presidentes Juan Orlando Hernández de Honduras, Jimmy Morales de Guatemala y Salvador Sánchez Cerén, mandatario de El Salvador.

El evento se desarrolla en el estadio del municipio en donde se hicieron presentes miembros de los Ejércitos y Policías de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Foto: La Prensa

Momento en el que agentes de la Policía Nacional y Militar de Honduras se integraban oficialmente a la fuerza trinacional.

También fueron exhibidos vehículos identificados con el nombre de la Fuerza de Tarea Trinacional, los cuales serán usados para blindar más de 600 kilómetros de frontera.

El presidente hondureño habló sobre el combate que se hará con esta Fuerza Trinacional.

'Estamos enfrentando a un monstruo que puede tener un pie en México o Estados Unidos, otro pie aquí en Centroamérica y América del Sur, con varias caras; la cara del narcotráfico, de las maras, del tráfico de armas, del tráfico de dólares, del tráfico de personas y de contrabando. Por tanto esto va a tener un impacto altamente positivo”, dijo el mandatario Hernández.

El lanzamiento fue realizado en Ocotepeque debido a que en este municipio convergen las fronteras de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Foto: La Prensa

Carros de los policías durante la entrada en funciones de la nueva alianza.