18/04/2024
08:28 AM

Piden que EUA apoye búsqueda de bióloga extraviada

  • 13 noviembre 2016 /

Gracias, Lempira, Honduras.

Los parientes de la bióloga extraviada en el Parque Nacional Montaña de Celaque solicitaron al Gobierno que un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de EUA se sume a la búsqueda de Isis Melissa Medina Flores (de 32 años).

En la nota enviada al presidente Juan Orlando firmada por Aída Magdalena Medina Flores, hermana de la bióloga, le pide que además de los equipos que ya buscan a la montañista, quien se extravío en el referido parque este 5 de noviembre, se una el equipo Bravo instalado en Palmerola, Comayagua.

“Ruego a usted que no cese la búsqueda, ya que hasta hoy (12 de noviembre) no hay ninguna noticia positiva, y es una situación muy preocupante”, agrega. Hasta anoche se desconocía si la solicitud sería atendida; no obstante, encargados de coordinar las acciones de rescate aseguran que desde el domingo anterior, decenas de personas han buscado a la bióloga en gran parte del parque nacional; aunque aún no han obtenido resultados positivos.

Personas involucradas en la búsqueda y rescate indicaron que Isis Medina Flores se extravió cuando decidió separarse del grupo de personas con las que había logrado por séptima vez ascender al punto más alto de Honduras debido a un dolor abdominal. Desde que se reportó el desaparecimiento de la joven, unas 169 personas se han involucrado en las acciones para encontrarla.