25/04/2024
02:29 AM

El apodo que le pusieron a Cristiano Ronaldo en su primer equipo

  • 13 noviembre 2016 /

CR7 desde pequeño estuvo ligado al fútbol.

Lisboa, Portugal.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo siempre ha tenido un carácter ganador. Nunca ha escondido su ambición. Ni siquiera cuando era solo un niño y empezaba a dar sus primeros toques a un balón.

El camino del crack luso por el mundo del fútbol inició con el modesto Andorinha, equipo en el que estaba junto a su padre Dinis. Sus compañeros sabían que tenía condiciones extraordinarias, pero, en aquel entonces, lo que más llamaba su atención no era su talento, sino sus reacciones ante la derrota y el fracaso.

Ricardo Santos, ex compañero de CR7 en Andorinha y actual entrenador del mismo club, recuerda el sobrenombre por el que le llamaban al hoy crack del Real Madrid.

'Teníamos 8 o 9 años y, desde entonces, Cristiano era un gran jugador. Lo que más recuerdo sobre él es que era un chico humildE. Cuando no tenía el balón, lloraba. Cuando sus compañeros se peleaban, lloraba. Pero ya era un gran jugador, era más rápido que el promedio, marcaba muchos goles y tenía un gran dribbling', DIJO Santos.

'Aunque era muy chico, le gustaba mucho ganar. Y cuando eso no pasaba, lloraba. Lloraba tanto que el apodo que tenía era 'bebe llorón'. En ese entonces, nadie se imaginaba que Cristiano ganaría Balones de Oro y consiguiera todo lo que ha conseguido. Pero siempre tuvo ese sueño y, con el apoyo de su familia, pudo conseguirlo', indicó.

CR7 desde niño siempre fue un ganador.
Su primer entrenador en Nacional, segundo club para el que jugó Ronaldo, respalda la versión que sostiene que Cris se ponía muy mal cuando su equipo no podía ganar.

Foto: La Prensa

CR7 en uno de los frames del reportaje de Goal.com
'Nunca aceptó la derrota. En aquel entonces era aún más evidente. Era un jugador que, cuando perdíamos, lloraba mucho. No aceptaba la derrota. Hoy todavía no la acepta. Bueno, sí la acepta, pero no le gusta. La idea de perder no entra en su cabeza'.