24/04/2024
05:32 AM

Familia de bióloga perdida en Celaque ruega que no dejen de buscarla

  • 13 noviembre 2016 /

Se envió una carta al mandatario de Honduras pidiendo apoyo, unas 200 personas la buscan.

Gracias, Lempira.

Por medio de una carta dirigida al presidente de la república Juan Orlando Hernandez, los parientes de la bióloga extraviada en el Parque Nacional Montaña de Celaque, solicitaron que un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, se sumen a la búsqueda de Isis Melissa Medina Flores (32).

La nota firmada por Aída Magdalena Medina Flores, hermana de la bióloga, pide al presidente que además de los equipos que ya buscan a la fémina, quien se extravío en el referido parque el pasado 5 de noviembre, se sume el equipo Bravo instalado en Palmerola, Comayagua.

¿Quién es?
Isis Melissa Medina Flores de 32 años es una reconocida bióloga en herpetología', con su trabajo ha contribuido con la ciencia en el descubrimiento de numerosas especies en Honduras,

'Ruego a usted que no cese la búsqueda ya que hasta el día de hoy -12 de noviembre- no hay ninguna noticia positiva y es una situación muy preocupante' reza la nota enviada al mandatario.

Hasta este domingo se desconoce si la solicitud será atendida, no obstante encargados de coordinar las acciones de rescate aseguran que desde el domingo anterior, decenas de personas han buscado a la bióloga en gran parte del parque nacional, aunque aún no han obtenido resultados positivos.

Relato de personas involucradas en la búsqueda y rescate, indicaron que Isis Medina Flores se extravió en el área protegida la noche del sábado 5 de noviembre, cuando decidió separarse del grupo de personas con las que había logrado por séptima vez, ascender al punto más alto de Honduras, debido a un malestar estomacal.

Desde que se reportó el desaparecimiento de la joven que es parte de la Federación Hondureña de deportes de Montaña y Escalada, unas 169 personas se han involucrado en las acciones para encontrarla.

Ademas de la instalación de un campamento permanente en un punto clave del parque, se efectuaron vuelos de reconocimiento de la zona y además se realizan rastreos con perros entrenados, entre otras.

Los parientes de la bióloga además reconocieron la labor realizada por instituciones como Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, MSSOA, MAPANCE, entre otras.

Se informó que un grupo de rescate será llevado en un helicóptero de la Fuerza Aérea a un sitio intermedio de la montaña con el fin de dar con el paradero de la hondureña.

Foto: La Prensa

Isis Melissa Medina junto a uno de sus compañeros en Celaque.