19/04/2024
09:45 PM

Seis muertos deja ataque a camioneta en Siguatepeque

  • 12 noviembre 2016 /

La Policía investiga si las víctimas están vinculadas al tráfico de droga y extorsiones.

Siguatepeque, Honduras

Dentro de una camioneta fueron acribillados a balazos este sábado cuatro hombres y dos mujeres en Siguatepeque en el desvío a La Esperanza, Intibucá.

Uno de los hombres victimados fue identificado como Alexis Mejía Villanueva (de 26 años), quien conducía la camioneta.

Una de las mujeres, cuya identidad no fue establecida, aparentaba unos 50 años, y la otra cuyo nombre es Karen Lorena Rodríguez Cárcamo (de 40). Los nombres de los otros tres hombres tampoco fueron establecidos.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 7:00 pm la camioneta marca Ford Escape color gris con placas PDD6232 en la que se conducían los ahora occisos fue interceptada por dos pick-ups negros.

Uno de los pick-ups se le atravesó adelante al automóvil de las víctimas y el otro atrás y de inmediato se bajaron varios individuos armados de fusiles y les dispararon a los ocupantes de la camioneta hasta quitarles la vida.

Las autoridades policiales manifestaron que una séptima víctima, un hombre, resultó herido y fue trasladado grave al hospital Santa Teresa, de Comayagua.

La Policía informó que a Alexis Mejía Villanueva se le encontró una carta de libertad por extorsión, asociación ilícita y secuestro. Mejía Villanueva acababa de salir de la cárcel de Támara y se dirigía hacia San Pedro Sula con los ahora occisos, quienes ayer lo fueron a traer al reclusorio.

Se dijo que la carta de libertad de Mejía Villanueva fue emitida el 11 de noviembre. Trascendió que a los ahora occisos los venían siguiendo desde Tegucigalpa. El vehículo de los ultimados quedó incrustado en un terreno cercado con alambre de púa. La Policía investiga si las víctimas están vinculadas al tráfico de droga y extorsiones; además si la masacre es por ajuste de cuentas o pelea de territorio.

Los victimados eran supuestamente parte de la organización criminal la banda de los Aguacates que opera en Lomas del Carmen, de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

El múltilple crimen alarmó a los vecinos de Siguatepeque.

Foto: La Prensa

Supuestamente a las víctimas las venían siguiendo y fueron alcanzadas en el desvío a La Esperanza, Intibucá.