18/04/2024
05:55 PM

Brasil y su fijación por la exuberancia femenina

  • 12 noviembre 2016 /

La sexta edición del “Miss Bumbum” dejó como ganadora a Érika Canela.

San Pablo, Brasil

Mientras el mundo habla de Trump, en favor y en contra; en Brasil solo se habla de una cosa: la nueva “Miss Bumbum”.

El culto de los brasileños por los traseros quedó una vez más plasmado en la edición de este año del popular concurso de belleza, en el que candidatas de los 27 estados del país disputaron el título a la “mejor cola” y se dejó de nuevo abierta la siempre polémica discusión sobre la “mujer-objeto”.

La sexta edición del “Miss Bumbum” (Miss Pompis) dejó como ganadora en la madrugada de este jueves a Érika Canela, una modelo que representó al estado de Bahía y quien ya fue electa como la “Musa” del club de fútbol Corinthians y reina de una de las escuelas paulistas de samba.

Detrás de Canela se situaron Danny Morais (Santa Catarina), sobrina de la voluptuosa modelo Sabrina Boing Boing, famosa por sus exhuberantes pechos y las múltiples cirugías, y la cantante de “funk” MC Sexy (Río de Janeiro).

Foto: La Prensa

Participantes del concurso de Miss Bumbum, desfila durante el evento celebrado en Sao Paulo, Brasil, hoy, 9 de noviembre de 2016. EFE
El concurso permite que las participantes hayan tenido cirugías plásticas en cualquier parte de su cuerpo menos en su trasero e incluso varias de las aspirantes han tenido que demostrar con radiografías que sus dotes son naturales. En la categoría de “Miss Bumbum-Mejor edad” la vencedora fue Dona Geralda, de 63 años y exparticipante de la edición brasileña del concurso de telerrealidad “Gran Hermano”, mientras que entre las competidoras del concurso tradicional estuvieron madre e hija: Bruna Ferraz (Roraima) y Eduarda Moraes (Rondonia).

Pero más allá del resultado del concurso en el que más de diez millones de votos en internet escogieron a las quince finalistas y que fue realizado en una discoteca del acomodado barrio paulistano de Vila Olimpia, la presente edición había levantado ya la polémica desde la aparición del afiche con el que se promocionó esta edición. En el polémico póster, las finalistas recreaban la escena religiosa de la “Última cena” de Jesús con sus apóstoles con poses sensuales y repartiendo el pan, el agua y el vino.

El creador del concurso, Cacau Oliver, defendió la escena con el argumento de que religión y mujer son asuntos que interesan a los brasileños frente al mestizaje de raza y credo con el que fue forjado el país suramericano.

“No estamos ofendiendo a la iglesia, esto es sólo una escenificación” declaró Oliver.

Brasil, por más que desde sus instituciones ha querido desmitificar su rótulo de ser ante los ojos del mundo únicamente el país del fútbol y la samba, con playas en las que mujeres de todas las razas exhiben en diminutos biquinis todos sus atributos, no ha podido escapar a ese estigma. EFE

MC Sexy, ganadora del tercer lugar como participante del concurso de Miss Bumbum, desfila durante el evento celebrado en Sao Paulo, Brasil.