18/04/2024
01:42 AM

DiCaprio, con el ecologismo a cuestas

  • 12 noviembre 2016 /

El documental, dirigido por Fisher Stevens, trata sobre el cambio climático y en él se denuncia a empresas y políticos, con un énfasis especial en el candidato estadounidense republicano Donald Trump

California, Estados Unidos

Leonardo DiCaprio está viviendo una etapa fantástica en cuanto a lo profesional tras el Óscar obtenido por “The Revenant” y continúa con su trabajo de tono ecologista. Lo último ha sido el estreno del documental “Before the flood” (Antes del diluvio) en el Teatro de Chatelet de París (Francia).

El documental, dirigido por Fisher Stevens, trata sobre el cambio climático y en él se denuncia a empresas y políticos, con un énfasis especial en el candidato estadounidense republicano Donald Trump, donde se hace una llamada a la sociedad para que modifique sus hábitos de consumo, ya que, según indican en el filme, ello incide negativamente en la necesidad de parar o ralentizar el cambio climático.

“Si no crees en el cambio climático, no crees en los hechos ni en las acciones, y por tanto, en mi humilde opinión, no se te debería permitir acceder a un cargo público”, dijo DiCaprio a principios de octubre en un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el festival “South By South Lawn”, organizado por la Casa Blanca para fomentar ideas innovadoras.

Con esta película, que tras su estreno será difundida por la cadena National Geographic, Leonardo DiCaprio añade un nuevo capítulo a su conocida labor en defensa de la naturaleza y el medioambiente, actividad por la que fue designado Mensajero de la Paz por la ONU.

Leonardo DiCaprio está viviendo una etapa fantástica en cuanto a lo profesional tras el Óscar obtenido por “The Revenant”.
Las imágenes muestran zonas de Alberta, en Canadá, Pekín y su contaminación, Sumatra o Groenlandia, entre otras, señalando la degradación que están sufriendo muchos lugares emblemáticos de la Tierra.

En “Before the flood” grandes personajes de nuestro tiempo charlan con el actor, entre ellos el papa Francisco o Bill Clinton, y al público le transmite la idea de desarrollar energías alternativas y que el futuro depende de todos nosotros, aportando consejos orientados a la necesidad de variar nuestros consumos.

Sobre los objetivos del filme, el actor ha comentado: “No he querido presentar una película con estadísticas y hechos que ya son conocidos, ni tampoco asustar a la gente. El objetivo es que el público vea lo que se puede y debería hacer para evitar que el planeta siga deteriorándose”.

Como el Capitán Planeta. Además de este estreno, Di Caprio y los estudios de la Paramount han planteado, según informaba el medio especializado The Hollywood Reporter, que van a llevar al cine a uno de los héroes de una serie de dibujos animados que fue muy popular en los años noventa del pasado siglo, “Captain Planet”.

Este personaje dirigía a sus compañeros en “Captain Planet and the Planeteers”, unos dibujos de marcado signo ecologista también, que narraba las aventuras de cinco jóvenes con anillos mágicos y su capacidad de convocar al superhéroe Captain Planet para derrotar a los enemigos y peligros del medioambiente.

Foto: La Prensa

Appian Way, la compañía de Leonardo DiCaprio, será la encargada, junto al actor y escritor estadounidense Glen Powell, conocido por interpretar al dios Thor en “The Expendables 3” y también protagonista de la serie de televisión “Scream Queens”, de producir la adaptación a la gran pantalla de “Captain Planet and the Planeteers”.

Polémica

Esto en cuanto a las de cal, las de arena para el actor angelino también ha saltado a las primeras páginas de la actualidad y si a principio del mes de septiembre la fundación que capitanea el actor estaba siendo investigada por haber recibido, presuntamente, donaciones por parte de un grupo que estaba implicado en un caso de malversación en Malasia, ahora una organización ecologista quiere que renuncie a su cargo de Mensajero de la Paz que ostenta desde 2014.

Lukas Staumann, director de la suiza Bruno Manser Fund, dedicada a la protección de selvas, ofreció una rueda de prensa en Londres, en la que le instaba a revelar a Di Caprio los vínculos financieros con el hijastro y un estrecho colaborador del primer ministro de Malasia, Najib Razak, acusados de malversar millones de dólares y que, según indicaba “pueden haber enriquecido la estrella de Hollywood”.

El dinero se cree que fue directamente a la productora Appian Way Producciones y también habría llegado, según esta acusación, a la Fundación Leonardo DiCaprio. Según informó Staumann, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el hijastro de Razak, Riza Aziz, y su socio Jho Low, financiaron con esos fondos la producción de “The Wolf of Wall Street” en 2012, con $61 millones. EFE