18/04/2024
04:47 PM

El Legislativo elige a los tres nuevos magistrados del TSC

  • 08 noviembre 2016 /

El Partido Nacional, Liberal y Libre tendrán un representante cada uno.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras eligió este martes a los tres magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que estarán los próximos siete años al frente de esa institución.

Los electos son Ricardo Rodríguez del Partido Liberal, José Juan Pineda Varela del Partido Nacional y Roy Pineda Castro representante del Partido Libre.

La diputada Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) dijo que votó en contra porque desde hace dos semanas se mencionaba que iban a ser escogidos un representante de Libre, uno del Partido Nacional y otro del Partido Liberal.

'Esto estaba cocinado. Nosotros teníamos nuestra propia nómina pero ni siquiera se nos dio la oportunidad de plantearlo', sostuvo Gutiérrez.

El diputado Juan Diego Zelaya del Partido Nacional expresó su alegría de haber podido escoger de forma democrática, madura y con voluntad política a los representantes del TSC.

Más temprano se habían escogido a los representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

El Congreso Nacional de Honduras aprobó también este martes un decreto que amplía el número de representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que de tener tres integrantes pasará a tener cinco.

Con esto el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción (PAC) tendrán un reprensentante en ese órgano de gobierno.

La moción fue aprobada con 97 votos y solo se espera que sea ratificada.