23/04/2024
05:55 AM

'Dentro de los próximos 5 años se consolidará una nación en paz”: JOH

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer que en los próximos días, antes del jueves, dirá si acepta o no ser el candidato del Partido Nacional.

Ayer, miles de nacionalistas respondieron al llamado de dos movimientos del partido y se congregaron en el estadio Chochi Sosa para solicitarle al Presidente que acepte la candidatura.

“Reelección, reelección”, gritaron en repetidas ocasiones los nacionalistas cuando el mandatario subió a la tarima principal para dar su discurso. “Yo sé que ustedes quieren una respuesta, y a propósito de este tema, cuándo es que se tienen que inscribir las planillas”, preguntó, y tras recibir una respuesta en coro prosiguió: “Esto está más de aquí que de allá y ya es prácticamente el momento de inscribir planillas; ustedes van a tener esa respuesta que me compromete y compromete a mi familia”, expresó.

Sin dar una respuesta concreta y dejando en suspenso si aceptaba o no la candidatura, Hernández recordó a los nacionalistas lo ocurrido hace cuatro años en esa misma instalación deportiva cuando mencionó por primera vez la frase: “Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira; de la mano de Dios, con la voluntad del pueblo hondureño y con el apoyo de mi partido, voy a ser el próximo presidente de Honduras”.

Los nacionalistas abarrotaron el estadio Chochi Sosa en la capital.
El mandatario pidió al Congreso tomar en cuenta la recolección de más de 1,250,000 firmas que el Partido Nacional presentó a la cámara legislativa para que le ponga límites a la reelección presidencial.

“Hoy hago un llamado a los diputados, que actúen en consonancia con los mejores intereses del país, que miren al resto del mundo para que le pongan límites a la reelección, pero que nadie atente contra el derecho sagrado de cada ciudadano de decidir a quién elige y a quién no para la Presidencia”, enfatizó.

Agregó que “dentro de los próximos cinco años se consolidará una nación en paz, de tranquilidad, una nación próspera, una nación con oportunidad para todos y una Honduras socialmente justa, la Honduras que nuestros hijos merecen”.

“En los próximos cinco años, la continuidad del Partido Nacional en el Gobierno es una necesidad, ya que los cambios buenos nadie los tiene que detener”.

El mandatario hizo un recuento de los logros de su Gobierno en seguridad, economía y programas sociales, al tiempo que anunció que en los próximos días el programa Vida Mejor será elevado al rango constitucional.