25/04/2024
08:22 AM

Olimpia, rey de las vueltas humillando al Marathón

  • 05 noviembre 2016 /

Los merengues superaron por goleada 3-0 a los verdolagas en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Ya se está haciendo costumbre. El Olimpia amarró este sábado las dos vueltas del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño (38 veces) y selló su boletó a semifinales con una victoria 3-0 sobre el Marathón.

Durante el primer tiempo, el partido no tuvo la dinámica que esperábamos, fue más pausado. Los avances de Olimpia se quedaron solo en intentos, aunque buscó con más insistencia el gol que su rival, carente de peso ofensivo.

Los albos sufrieron una baja tempranera, ya que al minuto y medio, el defensa Johnny Palacios abandonó la cancha con una rotura en el tendón de Áquiles de su pie derecho, que lo tendrá de cuatro a seis meses fuera.

Al 11, Quioto vio a Estupiñán dentro del área y le envió el pase, sin embargo, 'Calolo' Palacios leyó bien la jugada y anticipó.

Minutos después, el colombiano le devolvió la cortesía, arrastró las marcas y asistió a Romell, quien punteó la pelota para quitarse a Donis, pero falló en el control y terminó desperdiciando una gran ocasión para abrir el marcador.

Lo más peligroso del Monstruo fue un disparo de larga distancia de Mario Berríos, con el que intentaba bañar al arquero olimpista, quien estaba bien ubicado.

Al 32, Israel Fonseca se encuentró con un rebote dentro del área, se giró y le pegó con la derecha. El esférico se perdió por encima de la cabaña. Diez minutos más tarde, Gerson Rodas se animó a probar los reflejos de Bodden, que con apuros logró desviar.

EL COMPLEMENTO

En la reanudación el cuadro visitante mejoró, aunque siguió sufriendo con el ataque blanco. Al 52, se le anuló una acción de gol a Estupiñán, quien intervinó luego de un tiro de Quioto. El cafetero estaba en evidente posición adelantada.

Pero el gol albo no tardó en llegar. La jugada nace al 54 con un preciso centro de Bayron Méndez que conectó con un frentazo Casildo. El juvenil se estrenó como goleador.

El 2-0 apareció al minuto 61 luego de que Bodden derribó a Quioto dentro del área. Carlos Will se encargó de transformar la pena máxima en gol.

Y eso que el campeón jugó con 10 hombres desde el 70 por la expulsión de Casildo tras una plancha contra Jairo Puerto. Noche agridulce para el defensa.

Cuando Marathón logró quitarse la camisa de fuerza, logró llevar peligro con un tiro de Rambo Rodríguez que fue desviado por Donis.

Olimpia no perdonó. Al 85, Quioto madrugó a Eder Munive, emprendió la carrera y definió como crack. Era el 3-0.

El goleador de los leones se fue expulsado por una riña con Calolo en el epílogo del encuentro.

-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: Donis Escober, Misael Ruíz, Danilo Tobías, Johnny Palacios, Israel Fonseca, Carlos Will Mejía, Luis Garrido, Bayron Méndez, Gerson Rodas, Romell Quioto y Javier Estupiñán.

0 - MARATHÓN: John Bodden, Walter Martínez, Eder Munive, Bryan Barrios, Carlos Palacios, Allan Banegas, Alfredo Mejía, Mario Berríos, John Suazo, Diego Reyes e Israel Silva.

Árbitro: Geovany Mendoza