18/04/2024
06:48 AM

Hallan cuerpo y rescatan a una mujer encadenada en sureste de EEUU

  • 04 noviembre 2016 /

Investigan si el crimen lo habría cometido un asesino serial. 

Miami, Estados Unidos.

Autoridades de Carolina del Sur, sureste de EEUU, hallaron el viernes un cuerpo enterrado en una propiedad donde habían rescatado el jueves a una mujer encadenada dentro de un contenedor.

El alguacil del condado de Spartanburg, Chuck Wright, dijo en conferencia de prensa que su oficina 'halló un cuerpo en una tumba superficial en esta propiedad' en la mañana del viernes.

'No tenemos por ahora manera de saber cómo murió la persona o si se trata de un hombre o una mujer', añadió, sin descartar la posibilidad de que la obra sea producto de un asesino serial. 'Es posible', respondió a una pregunta al respecto.

Mujer permaneció encadenada

El alguacil detalló que el cuerpo fue hallado por perros en la propiedad de 38 hectáreas (95 acres) en la ciudad de Woodruff, al noroeste de la capital estatal Columbia.

Allí, la policía rescató el jueves a Kala Brown, quien había estado cautiva y encadenada por el cuello y el tobillo durante dos meses dentro de un contenedor de metal.

La propiedad pertenece a Kohlepp, un agente inmobiliario. El alguacil Wright dijo que se está investigando si el sospechoso posee otras propiedades.

Todd Kohlhepp, de 45 años, quien está registrado como agresor sexual, enfrenta cargos por secuestro, pero no ha sido acusado por el asesinato de la persona enterrada.

De acuerdo al noticiero local WSPA, los amigos de Kala Brown aseguran que ella trabajaba limpiando la casa de su secuestrador, quien está bajo custodia desde la noche del jueves.

'Fuimos a su casa a buscar la llave antes de volver a su casa a limpiar. No parecía una persona que pudiera hacerle daño a nadie', dijo Lindsey Mayson.

Kohlhepp está registrado como agresor sexual desde 1987 por un secuestro en Arizona (oeste), según WSPA. Aquel año, el hombre, que entonces tenía 15, había sido acusado de secuestrar y agredir a una niña de 14.