16/04/2024
12:06 AM

Atic irrumpe en la Secretaría de Seguridad en apoyo a la depuración policial  

  • 03 noviembre 2016 /

Se informó que los fiscales y agentes buscan secuestrar documentación valiosa.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público llegó este jueves a la Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa a revisar expedientes para apoyar en la depuración de la Policía Nacional de Honduras.

El portavoz Carlos Morazán dijo que el operativo es realizado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y miembros de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración de la Policía a fin de localizar, decomisar y secuestrar toda la documentación, equipo informático y cualquier indicio que pueda servir para el esclarecimiento de nuevas líneas de investigación relacionadas a casos de corrupción policial.

Se investigan denuncias por cobros y resoluciones al margen de la Ley de parte de asesores jurídicos de la Secretaría de Seguridad y el extravió de lujosos vehículos asignados a miembros de la Cúpula Policial.

Según el comunicado de la fiscalía, estas líneas de investigación de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial involucrarían al alto mando y personal administrativo de distintas gestiones de la Policía Nacional y forman parte de una serie de denuncias remitidas por la Comisión para la Depuración y Transformación Policial, que incluyen también la supuesta participación de oficiales en la comisión de ilícitos de criminalidad organizada.

'Desaparecen' vehículos de lujo

Sumado a ello, un equipo de fiscales de la UF-ADPOL y Agentes de la Atic inspeccionan y requieren expedientes del Departamento de Asesores Jurídicos, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la Unidad Metropolitana Policial No.1 (UMEP-1) del barrio Los Dolores de Tegucigalpa.

'Hasta el momento solo se puede decir que se realiza una investigación en la Secretaría', dijo Jorge Galindo, otro de los voceros del Ministerio Público.

Esta no es la primera vez que el Ministerio Público, a través de la Atic y fiscales, interviene la Secretaría de Seguridad. Lo mismo ocurrió el pasado 31 de agosto del presente año cuando se buscaron archivos policiales.

Foto: La Prensa

Foto de archivo de agentes de la Atic en la Secretaría de Seguridad el pasado 31 de agosto.