19/04/2024
12:19 PM

Moscú pregunta a Occidente ¿Quién es el enemigo: Los terroristas o Rusia?

  • 01 noviembre 2016 /

'Es hora ya de que nuestros colegas occidentales decidan contra quién luchan en realidad', dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Moscú, Rusia

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, instó hoy a Occidente a decidir contra quién lucha, contra los terroristas o contra Rusia, en una conferencia con altos mandos de las Fuerzas Armadas.

'Es hora ya de que nuestros colegas occidentales decidan contra quién luchan en realidad: contra los terroristas o contra Rusia', dijo Shoigú, citado por las agencia locales.

El titular de Defensa comentó así la negativa de varios países a permitir la recalada de los buques de aprovisionamiento de la agrupación naval rusa encabezada por el portaaviones 'Almirante Kuznetsov' que se dirige al Mediterráneo oriental, hacia las costas de Siria.

'Por lo visto, nuestros socios entienden de este modo su aporte a la lucha contra el terrorismo internacional en Siria', señaló Shoigú.

Rusia había solicitado a España permiso para que los buques de aprovisionamiento de su agrupación naval repostaran en Ceuta, pero retiró su petición después de que las autoridades españolas pidieran aclaraciones sobre si participarían en acciones militares en Siria.

El ministro de Defensa ruso recalcó que para acabar con los terroristas en Siria 'es necesario actuar de manera conjunta, y no poner obstáculos a los socios, ya que los yihadistas se aprovechan de ello'.

'Como resultado de esto, el comienzo del proceso político y el retorno de Siria a la vida pacífica se aplazan de manera indefinida', concluyó el ministro de Defensa.

Sobre la situación en Alepo, una de las ciudades sirias más castigadas por el conflicto, denunció que 'los guerrilleros han fusilado a decenas de civiles por intentar acercarse a los corredores humanitarios' abiertos por las autoridades del país.

'¿Acaso es esa una oposición con la que se puede llegar a acuerdos?', inquirió Shoigú, que subrayó que desde hace 16 días la aviación rusa no efectúa misiones que tengan como objetivo Alepo, a fin de facilitar la evacuación de civiles y la entrega de ayuda humanitaria.