23/04/2024
12:01 AM

La verdad del supuesto 'fantasma' que celebró un gol de James

El hecho ocurrió hace unos años.

Lisboa, Portugal.

Un 3 octubre del 2012, el volante colombiano James Rodríguez que empezaba a destacar estando en el FC Porto, un gol suyo en un duelo ante el PSG de Francia causó tremendo revuelo en las redes sociales.

Resulta que la agencia de noticias AP tomó una foto en la que el volante hoy del Real Madrid, aparecía celebrando su tanto y en medio de la fanaticada aparecía una sombre que hacía pensar sobre la presencia de un fantasma en el medio de los hinchas.

En la imagen, mientras el jugador celebra cerca de las gradas, entre los hinchas se podía apreciar una figura fantasmal, grisácea, de vestimenta antigua y que a diferencia del resto del público, permanecía estática.

Foto: La Prensa

La imagen del supuesto fantasma tras el gol de James le dio la vuelta al mundo en su momento.
Aquella figura espectral comenzó a ser conocida como “el fantasma de Dragao”, y por días tuvo debatiendo a detractores y defensores sobre la veracidad de la imagen.

Incluso varios especialistas en fotografía vertieron su opinión sobre la foto, coincidiendo en que aquel personaje aparecía de manera muy clara como para ser la consecuencia de una mala toma o una falla en el enfoque.

AL FINAL SE RESOLVIÓ TODO

Sin embargo, la versión sobre lo ocurrido tras varios comentarios a nivel mundial terminó derrumbando todo luego de que el reportero del diario portugués Record, Eugenio Queirós, mostrara una foto similar pero desde otro ángulo.

Foto: La Prensa

Al final se terminó de comprobar que era una anciana que no se había levantado a celebrar el gol.

En ella se puede apreciar que una señora mayor está sentada celebrando el gol y que por su avanzada edad no se pudo poner de pie.

En un inicio comenzó a darle la vuelta al mundo pero al final para alivio de muchos el misterio se resolvió.