20/04/2024
01:38 AM

Estados Unidos busca agilizar extradición de Soto García

  • 30 octubre 2016 /

El hondureño es requerido para que declare en el juicio de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro.

Redacción.

El Gobierno de Estados Unidos busca agilizar la extradición del hondureño Roberto de Jesús Soto García para que declare en el juicio de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según informa el MiamiDiario.com Soto García es requerido para testificar frente al jurado del caso de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, cuyo juicio se iniciará el 7 de noviembre y durará dos semanas.

'El gobierno de los EEUU había hecho la solicitud de extradición en julio de 2016 y adelantó los trámites a través de la embajada de Estados Unidos en Honduras, cuyo embajador, James Nealon, ha trabajado activamente para lograr que el acusado pase a la custodia de las autoridades norteamericanas en los próximos días', apunta el MiamiDiario. Com


El hondureño fue detenido el pasado viernes en Roatán, Islas de la Bahía, y fue presentado ayer en su primera audiencia ante un juez que determinó que sea presentado nuevamente hasta l 18 de noviembre en el proceso para aprobar o no la extradición.

Estados Unidos acusa a Soto García de conspirar para el tráfico, elaboración y distribución de drogas en ese país.