20/04/2024
12:01 AM

Honduras Progreso frena al Real España y se mete a la pelea

  • 30 octubre 2016 /

Ribereños y aurinegros se miden en el estadio Humberto Micheletti.

El Progreso, Honduras.

El Real España llegaba con nueve jornadas sin conocer la derrota, pero el Honduras Progreso los venció de gran forma por 3-1 en el estadio Humberto Micheletti y los bajó de la nube y se meten de lleno en la disputa por un boleto a la liguilla, mientras La Máquina perdió el segundo lugar.

Real España comenzó de gran forma el partido, pero la primera oportunidad de los locales no la desaprovecharon. Al minuto 12, ángel Tejeda controló fuera del área y sacó un zurdazo inatajable para “Buba” López y comenzó la eufórica celebración.
Bryan Acosta tuvo en sus pies dos ocasiones claras frente a la meta de Woodrow West y las desperdició.

Y Jorge el “Ñangui” Cardona apareció al minuto 24, el balón le quedó servido luego de un remate de Juan Delgado y el volante no la pensó dos veces para realizar una volea y el esférico se fue a abrazar con las redes para el 2-0.

La Máquina perdió proyección en ataque con la salida por lesión de Acosta.

En la parte complementaria, los Aurinegros se fueron encima buscando el descuento y lo lograron. Iván el “Chino” López sacó un potente disparo desde fuera del área rival y West no pudo hacer nada al minuto 60.

El entrenador Mauro Reyes arriesgó en la búsqueda del gol del empate y envió a la cancha a Bryan Róchez.
Pero al 69, el “Ñangui” Cardona volvió a aparecer y fue determinante en el cotejo del conjunto ribereño.
Aprovechó un rebote luego de una aproximación y de zurda remató para vencer nuevamente a “Buba” López y sentencer con el tercero de los locales el encuentro.

En los minutos finales, La Máquina intentó meterse nuevamente al partido, Jhow Benavídez y Domingo Zalazar estuvieron cerca de marcar, pero les fue imposible.

Con la victoria, el Honduras Porgreso llegó a 17 puntos y está en plena lucha por el boleto a la liguilla a falta de tres jornadas para el final de las vueltas del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Germy García, Dederick Cálix, Luis Alvarado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Ángel Tejeda, Dilmer Gutiérez, Nixon Duarte y Cristopher Anariba.

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Edder Delgado, Daniel Quiroz, Bryan Acosta, Christian Altamirano, Domingo Zalazar, Claudio Cardozo