18/04/2024
04:47 PM

Extienden jornada de vacunación en San Pedro Sula

  • 28 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Muchos padres de familia se han mostrado apáticos al llamado de la Secretaría de Salud para llevar a vacunar a los niños a los centros de salud.

Por esa razón, las autoridades sanitarias hicieron ayer un llamado a las madres, padres o encargados de los menores para que lleguen a los centros de salud más cercanos a sus comunidades.

Además, invitaron a la población a que no tenga temor de que se les aplique el medicamento a sus hijos.

En los establecimientos sanitarios de todo el país se está ejecutando la sexta campaña de seguimiento de vacunación.

Desde el 10 de octubre se están aplicando a los menores las vacunas contra el virus de la rubéola, el sarampión y las paperas. La institución sanitaria está vacunando a todos los menores de cuatro años, no importa si ya habían sido vacunados contra las mismas enfermedades.

Al finalizar la tercera semana de la jornada se registran al menos 540,000 niños vacunados, lo cual representa el 70% de la meta establecida.

Salud tiene previsto abarcar a 767,290 niños a nivel nacional. La finalización de la campaña está programada para el 4 de noviembre, lo que significa que en una semana se tienen que vacunar alrededor de 227,300 niños.

No obstante, en San Pedro Sula se extenderá hasta el 18 de noviembre, porque ha sido la zona menos cubierta. A su vez, para dar un plazo mayor a los padres, para que lleven a sus hijos.