17/04/2024
01:05 AM

Vendedor de empanadas rechaza beca del yerno de Carlos Slim

  • 28 octubre 2016 /

Los padres del 'niño de las empanadas' rechazaron el apoyo económico de una compañía de Carlos Slim para el menor.

Ciudad de México.

El joven mexicano Francisco Orihuela Ramírez, de 15 años, conocido como 'el niño de las empanadas', saltó a la fama tras ser exhibido en un video en redes sociales.

Su peculiar forma de ofrecer su producto generó el asombro de muchos, e incluso directivos de empresas lo han buscado para ofrecerle una beca o trabajo.

Tal es el caso de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas del multimillonario Carlos Slim quien informó a través de un video colgado en su cuenta de Twitter que los padres de Francisco rechazaron el apoyo ofrecido.




De acuerdo con la publicación, los padres del joven vendedor señalaron que no requieren ningún apoyo, pues cuentan con una buena posición económica.

'Me mandaron el celular de Alejandro, su papá, y hablé con Alejandro, con Aura, su mamá, primero obviamente con ellos por respeto, para ver si podíamos apoyar a Paco con una beca, cómo le hacíamos, porque es un fenómeno, un talentazo, y bueno me dicen, Alejandro que es periodista allá en Acapulco, Aura que es productora, que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada', dijo el también yerno de Carlos Slim en su red social.

Los padres señalan que el video en el que Francisco ofrece sus empanadas usando términos contractuales y haciendo alusión a la mercadotecnia se hizo viral de manera casual.

'Hablé con Paco también, con Francisco, que ya me estaba ofreciendo empanadas', dijo Elías Ayub.

'Al final del día lo que quedamos es que vamos a seguir en contacto, vamos a ser buenos amigos, nos vamos a conocer'.

El directivo de América Móvil destacó el 'gran' poder de las redes sociales y que México tiene jóvenes como Francisco, a quién exhortó a apoyar.