25/04/2024
04:09 PM

El Ministerio Público secuestra información en la Enee en Tegucigalpa

  • 27 octubre 2016 /

La acción fue ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público ejecutó un operativo este jueves para el decomiso y secuestro de documentos en las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) ante las denuncias de supuestos cobros indebidos reflejados en las facturas por el uso del servicio.

'Se investigan cobros e incrementos indebidos en la factura energética', dice el comunicado emitido por el departamento de Relaciones Públicas del Ministerio Público.

Además investigan el contrato otorgado a la Empresa Energía Honduras (EEH), presuntos cobros por cargos de comercialización no justificados y la contratación de bufetes externos para recuperación de deudas.

Las autoridades buscan identificar y trasladar a la Atic la información necesaria para la realización de auditorías forenses. Se pretende también hacer una revisión de los fideicomisos y procesos de licitación para la contratación y operación de la empresa pública-privada EEH.

El comunicado señala que otro de los objetivos es hacer un análisis en la facturación, contrataciones directas y gestiones de cobro y recuperación.

Las diligencias se ejecutan en los departamentos de administración, pagaduría, contabilidad legal, comercialización y facturación.

Foto: La Prensa

Momento en el que la información era secuestrada y decomisada en Tegucigalpa. Foto tomada de Radio América.
El Ministerio Público indicó en el comunicado que solicitó información pero no le fue entregada en su totalidad y, además, se citó a las autoridades pero estos no comparecieron a la sede administrativa.

El decomiso y secuestro de documentos en la estatal eléctrica fue ejecutado por integrantes de la Fiscalía de Protección Especial del Consumidor y Adulto Mayor y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

En el operativo también participan miembros de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) en el marco de investigaciones a varias denuncias ciudadanas.

Foto: La Prensa

Parte del comunicado del Ministerio Público.