17/04/2024
08:09 PM

El 7 y 9 de noviembre continuará el juicio oral contra Kevin Solórzano

  • 27 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Durante el tercer día del juicio oral y público contra Kevin Solórzano surgieron inconsistencias en las versiones de los testigos del caso.

Tras abrir el sobre blanco que contenía el testimonio de uno de los dos testigos protegidos, la causa siguió su curso normal.

La primera en testificar fue la fiscal María Auxiliadora Sierra, esposa del exfiscal Edwin Eguigure.

En horas del mediodía, Sierra ingresó a la Sala II dentro de una cabina de madera con ruedas para brindar su testimonio, solo mirando a los jueces.

Al concluir esta etapa, la defensa del universitario pidió comparar la declaración que brindó la testigo en la audiencia inicial con la que dio ayer, demostrando que era diferente a lo testificado.

En seguida, el segundo testigo dijo que en el testimonio brindado en primera instancia, el fiscal del Ministerio Público lo había presionado para que declarara como un trabajador y posteriormente como víctima.

Jaír López, defensor de Kevin, dijo que “nos ha preocupado porque nos hemos dado cuenta que con la declaración del segundo testigo, dice él que por instrucciones de los fiscales del caso, se suplantó en un momento su identidad para que declarara como una persona distinta a quien es y eso nos parece un hecho muy grave, y pedimos que sea investigado por las autoridades competentes”.

En ese sentido, instó a las autoridades del Ministerio Público que verifiquen tal extremo.

“No entendemos por qué razones si ya tenía un mecanismo de protección asignado por una clave se recurrió a semejante cosa por parte de los fiscales”, señaló.

A las 7:00 pm fue suspendido el juicio y reprogramado para el 7 y 9 de noviembre.