15/04/2024
12:48 AM

Periodista Ricardo Matute se fue de Honduras tras ataque de pandilleros

  • 25 octubre 2016 /

El comunicador estuvo en manos de delincuentes cuando cubría un accidente en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El periodista hondureño Ricardo Matute fue dado de alta e inmediatamente salió del país tras el ataque que sufrió en manos de delincuentes cuando daba cobertura a un accidente vial en San Pedro Sula.

El comunicador que cubría los sucesos en la zona norte durante las noches y madrugadas para la sección 'Patrulla Nocturna' del noticiero TN5 matutino, ha comunicado en redes sociales que inicia una nueva etapa en su vida y agradece a todos los que han estado pendientes de su salud tras un disparo que sufrió en su cuello.


'Gracias a todos aquellos que me mantuvieron en sus oraciones para la restauración de mi vida, hoy inicio una nueva etapa en mi ser, hacia nuevas fronteras, para explorar el mundo, después de haber estado en las manos de las muerte. Los extrañaré a todos y será a hasta pronto', dijo.

La presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras en la zona norte, Lisseth García, informó que a Matute se le dieron las medidas de seguridad necesarias y confirmó que ya está fuera del país. Por su seguridad no se dan detalles hacia dónde se fue.

Antecedentes

Matute cubría el pasado miércoles 19 de octubre su turno cuando observó por la fuente luminosa en San Pedro Sula un accidente de auto, al percatarse llegó junto a sus compañeros camarógrafo y motorista a la escena; inicialmente tomó su teléfono para llamar y pedir ayuda para los accidentados que eran pandilleros a bordo de un carro robado.



Los pandilleros lo amenazaron y rodearon, dispararon y se llevaron el auto de Televicentro; hasta ahora ninguno de los cuatro involucrados según se mostró en un video, han sido detenidos.