25/04/2024
09:01 AM

Maccih pide a JOH velar por proceso de elección de magistrados del TSC

  • 24 octubre 2016 /

Juan Jiménez Mayor, portavoz de la Maccih, dijo que esta elección es de enorme importancia para el país.

Tegucigalpa, Honduras

Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), hizo un llamado este lunes al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, para que vele por el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), esto debido a los compromisos que tiene el país en materia de transparencia.

Los representantes del organismo de la OEA sostuvieron una reunión con los diputados que integran la comisión multipartidaria para la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y les hicieron ver la responsabilidad que tienen en sus manos.

Juan Jiménez Mayor, portavoz de la Maccih, dijo que la elección de los magistrados es de enorme importancia para el país.

Mayor pidió al presidente de la República de Honduras, en su función de conductor de la política internacional del país, que 'vele también por este proceso de elección'.

'Aquí hay compromisos internacionales de Honduras frente al mundo, frente al Sistema Interamericano (...) el llamado es con mucho respeto al Presidente para que vele por este proceso', subrayó.

'Lo que hemos venido a decirles hoy a los miembros de la comisión (de diputados) es que tienen a su cargo una enorme responsabilidad, porque tienen que seleccionar a tres personas que van a conducir a esa institución a partir del 7 de diciembre de este año', argumentó.

El peruano agregó que 'la Maccih considera que es necesario fortalecer el TSC y se abre una enorme oportunidad con esta elección para que se conduzca un proceso de fortalecimiento institucional que vele precisamente por el combate a la corrupción en el país'.