19/04/2024
12:01 AM

De la mano de los Obama, Clinton despega hacia la Casa Blanca

  • 23 octubre 2016 /

Carolina del Norte, Estados Unidos.

“Voy a trabajar lo más duro que pueda para que Hillary Clinton sea elegida presidenta de los Estados Unidos”. Ese es el lema de Barack Obama, que ayer hizo campaña por la exsecretaria de estado en Nevada.

Su esposa, Michelle Obama aparecerá junto a Clinton esta semana en Carolina del Norte, en un encuentro de primeras damas, mientras que el expresidente Bill Clinton se presentará en la Florida.

Así está conformada la maquinaria que empuja a Hillary hacia la Casa Blanca, y que desde ya está dando resultados.

Ayer, la encuesta de ABC News/The Washington Post adjudicó a Clinton 50% de la intención de voto, contra 38% para su contrincante, Donald Trump. Un impulso de 12 puntos de ventaja para la exsecretaria de Estado , que apenas sacaba4 puntos el pasado 9 de octubre.

La demócrata, que ayer hizo campaña en una iglesia de Carolina del Norte, concentra sus energías en captar el voto de los republicanos indecisos y los independientes, mientras apoya a los candidatos de su partido a la Cámara de Representantes y el Senado para recuperar el control del Congreso.

CLEVELAND, OH - OCTOBER 22: Republican presidential nominee Donald Trump addresses supporters during a campaign stop at the International Exposition Center on October 22, 2016 in Cleveland, Ohio. Trump and Democratic presidential nominee Hillary Clinton continue to campaign as Election Day nears. Justin Merriman/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Trump viajó a Ohio junto a Mike Pence.
“No ha terminado”

Ahora, Hillary lidera el promedio de los sondeos a nivel nacional por unos seis puntos, de acuerdo con RealClearPolitics. También está por delante en Pensilvania y Florida.

Mientras el magnate, de 70 años, se mantiene fuerte en bastiones como Texas, con una ventaja de tres puntos.

Trump también cuenta con el apoyo de un 47% de los estadounidenses blancos contra 43% para Clinton.

“Vamos por detrás”, reconoció ayer la jefa de campaña del republicano, Kellyanne Conway. Pero “el hecho es que esta carrera no ha terminado”. Anunció que el magnate invertirá más recursos en los estados que se consideran clave para ganar las elecciones del 8 de noviembre, entre los que citó Florida, Ohio, Iowa, Carolina del Norte y Nevada.

“No vamos a abandonar. Sabemos que aún podemos ganar esto”, concluyó.