24/04/2024
06:33 AM

La Leyenda del Chupacabras al cine

  • 21 octubre 2016 /

Una criatura de ojos rojos y sed insaciable que atormentó al imaginario llega a los cines de EUA.

Ciudad de México, México.

Uno de los grandes mitos mexicanos contemporáneos afila sus garras y colmillos en la película animada La Leyenda del Chupacabras, la cuarta entrega de la saga 'Leyendas', de Ánima Estudios.

Leo San Juan, el protagonista de las aventuras, vuelve a involucrarse en una historia sobrenatural, en esta ocasión en medio de la guerra de Independencia.

El pequeño es capturado junto con un grupo de insurgentes por el Ejército realista en medio de unas montañas deshabitadas en las que el menor de los peligros es el grupo de soldados.

Los cautivos comienzan a sufrir ataques de una criatura con ojos rojos y cuerpo alado. Pronto se unen Teodora, Evaristo, Alebrije y las calaveritas, sus amigos incondicionales, para ayudarlo a salir del aprieto.

Al clan se une Juanita, una niña que conoce las leyendas ancestrales de su pueblo, quien les da pistas para desentrañar el misterio del Chupacabras.

Con guiños actuales como las 'selfies' de Teodora, y canciones como 'Te Quiero Tanto, Tanto' (Onda Vaselina), la película incorpora momentos divertidos con otros de suspenso, aptos para el entretenimiento de toda la familia.

La cinta fue dirigida por Alberto 'Chino' Rodríguez y en las voces participaron Benny Emmanuel, en el papel de Leo, Lalo España como Evaristo y otro personaje llamado Merolick, así como Laura Gil, voz de Juanita.

'Desde La Leyenda de las Momias de Guanajuato me encantó que me llamaran para Evaristo, se me hizo un personaje muy locochón. Ahora el reto de hacer algo totalmente contrastado fue más padre como actor, me encantó y ahí estamos', señaló España acerca de su colaboración con Ánima Estudios desde la tercera entrega de 'Leyendas'.

Y si bien la animación es cada vez más moderna, en este filme se apostó por un método tradicional.

'Nos dimos a la tarea de generar un tipo de animación más tradicional y que precisa de mucha más energía, gente y conocimiento. Para mí ese fue el principal reto, que la animación fuera mejor que en las anteriores', enfatizó Rodríguez.