21/04/2024
09:52 PM

Las claves del asesinato de Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela

  • 21 octubre 2016 /

Este viernes Laura Knight fue presentada ante los juzgados sampedranos por el crimen de su esposo ocurrido en el 2013.

San Pedro Sula, Honduras.

El asesinato de Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela ha vuelto a la escena pública al ser extraditada su esposa Laura Knight, a quien se le acusa de su muerte.

Ayer jueves la mujer llegó a San Pedro Sula desde Argentina y este viernes los juzgados le dictaron detención judicial.

A ella se le acusa junto a Nadab Mejía -ya encontrado culpable- de haber asesinado a su esposo y al compañero de trabajo de éste, Fernando Sanabria.

El doble asesinto ocurrió el 23 de marzo de 2013 y estas son las claves del caso:

1

La Boda

Saíd Castrillo y Laura Knight el día de su boda.

En abril de 2011, Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela contrajo matrimonio con Laura Knight. Castrillo Valenzuela era un joven abogado que laboraba como asesor de la Empresa de Energía Eléctrica (Enee) y era hijo de una reconocida familia de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

2

El día del asesinato

Foto: La Prensa

El 23 de marzo de 2013 Laura Knight llamó a eso de las 4:00 am al 199 de emergencia de la Policía Nacional alertando a las autoridades del supuesto rapto de su esposo y un amigo en la residencial San José del Pedregal en esta ciudad. Dos patrullas se desplazaron para investigar el caso pero cuando estaban a 100 metros de la vivienda encontraron abandonada una camioneta Hyundai en la que al inspeccionar hallaron dentro del baúl los cuerpos de Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela y a Fernando Sanabria de origen colombiano

3

se fugaron

Foto: La Prensa

Laura Knight debía comparecer ante las autoridades hondureñas en una audiencia el 29 de julio del 2013, pero fue sacada del país y se refugió en Argentina, país adonde capturaron después a Nadab Elí Mejía Coca, quien fue extraditado a Honduras en septiembre de 2014.

4

Laura cae en Argentina

Foto: La Prensa

En mayo de 2016 Laura Knight fue detenida en Argentina tras girarse sobre ella una orden de Interpol. Ella gozaba de medidas sustitutivas en ese país de casa por cárcel por los cuidados que debía darle a su hija pero al aprobarse su extradición a Honduras se fugó.

5

Condenan al amante

Foto: La Prensa

En septiembre de este año Nadab Mejía Coca fue encontrado culpable y se le dictó sentencia de 50 años por los dos crímenes. Mayra Lisseth Ramos, trabajadora del matrimonio Castrillo Knight, también enfrentó la justicia por supuesto encubrimiento pero fue dejada en libertad. “Ellos se reunieron con amigos porque verían un partido, pero al final en la casa solo quedó Said, Fernando, Laura y la bebé que yo cuidaba”, apuntó. Después de relatar las horas en que cada quien se fue a dormir, señaló que Laura le dijo que no fuera a cerrar un portoncito, lo cual le pareció extraño, pues siempre lo dejaban con llave', declaró.

6

Laura enfrenta la justicia

Foto: La Prensa

Laura Knight llegó el jueves por la noche a San Pedro Sula desde Argentina. Fue presentada este viernes ante los juzgados de la ciudad donde se le dictó detención judicial, el martes enfrenta la audiencia inicial. Su defensa alega que es inocente y pide arresto domiciliario ya que está embarazada. Al momento de estar con el juez la joven se negó a declarar.