15/04/2024
10:05 PM

Sicarios ultiman en Choloma a microempresario y su clienta

  • 21 octubre 2016 /

La Policía informó que el ataque fue directamente contra Wilson Euceda, quien tenía una fábrica de puertas.

Choloma, Cortés

Dos individuos que se transportaban en unas motocicletas le dieron muerte ayer a balazos a un microempresario y a su clienta en el barrio San Antonio de Choloma.

Los victimados fueron identificados como Wendy Yamileth Osorto Rodríguez (42 años) y Wilson Euceda García (38 años), quien era propietario de una pequeña fábrica de puertas y ventanas, donde se suscitó el doble crimen.

Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por testigos, a eso de las 12:50 pm Wendy Yamileth llegó al negocio de Euceda a pagarle el dinero de unas puertas y ventanas que le estaba haciendo. La mujer acababa de retirar de un banco el dinero de las puertas y las ventanas, pero los maleantes no la despojaron de su cartera. Unos cinco minutos más tarde de que llegara Osorto se estacionaron dos motocicletas frente al negocio, de las cuales se bajaron dos individuos que andaban puestas unas chumpas negras, quienes entraron al establecimiento sin quitarse los cascos.

Foto: La Prensa

Wendy Osorto Rodríguez deja cuatro hijos.

Los policías que estaban en la escena del crimen indicaron que, conforme a lo manifestado por los testigos, los delincuentes sacaron unas pistolas y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones al dueño de la pequeña empresa llamada Puerticentro. La mujer supuestamente quiso huir al ver que le quitaban la vida a Euceda; no obstante, los homicidas le dispararon. Wendy Yamileth Osorto Rodríguez quedó muerta en la entrada del negocio; el cadáver de Euceda García, dentro del establecimiento.

Las autoridades policiales indicaron que como primera línea de investigación del crimen manejan el cobro del impuesto de guerra. Informaron que también investigarán el entorno de las dos víctimas para ver si hay alguna razón que motivara su muerte.

Foto: La Prensa

Familiares de Wendy y Wilson lamentan la muerte de sus parientes.

Los familiares de Wendy Yamileth Osorto Rodríguez dijeron que es falsa la versión que circuló ayer en el lugar del hecho de que ella había sufrido un atentado anteriormente. Julio Méndez, inspector de Policía, manifestó que el “ataque fue directamente al dueño del negocio y en el interior se encontraba una clienta del comerciante que andaba pagando el dinero de unas puertas”. “Al comerciante fue a la primera persona que le dispararon, por lo cual mantenemos la hipótesis de que él era el objetivo de los homicidas, y a la señora le dispararon porque presenció la muerte del señor”, expresó Méndez. El oficial manifestó que tienen algunas caraterísticas de los homicidas y “esperamos dar respuesta en este caso con la captura de estos individuos”. Los familiares de Osorto Rodríguez dijeron que ella residía en la colonia Llanos de Choloma y era ama de casa.

Al lugar llegaron varios amigos de Wilson Euceda García, quienes lo describieron como un hombre trabajador y servicial.

Informaron que Euceda era miembro de la iglesia Ebenezer Unción Final de Choloma. Los amigos de Euceda expresaron que en las actividades religiosas era muy colaborador e incluso manejaba el bus de la iglesia para movilizar a sus hermanos de religión.