24/04/2024
04:21 PM

Reanudan emisión de pasaportes en consulado de Washington

  • 21 octubre 2016 /

La cancillería hondureña informó que los equipos de producción para emisión de pasaportes en Washington DC ya fueron reparados.

Washington, Estados Unidos.

Los hondureños que se encontraban en lista de espera para la emisión de su pasaporte en el consulado de Washington DC, Estados Unidos, ya pueden abocarse a la sección consular de la embajada de Honduras en esa ciudad para reclamar su documento.

La vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, María Andrea Matamoros, confirmó a Diario LA PRENSA que el equipo de producción para emitir los pasaportes fue reparado ayer, tras permanecer dañado por varias semanas atrasando la entrega del documento a los hondureños residentes en Virginia y Washington DC.

'Ya logramos reparar los problemas que habían en los equipos de producción y ya el día de hoy el equipo del consulado de Washington está funcionando y vamos a poder emitir los pasaportes el mismo día que se solicitan, una vez que nos pongamos al día con la cola de pasaportes que teníamos pendiente', afirmó Matamoros.

De igual manera, la funcionaria destacó que están trabajando para agilizar el proceso de la entrega de este documento en los consulados de varias ciudades.

'Trabajamos de manera constante y permanente de la mano del Instituto de Migración y esperamos que dentro de pocos días vamos a tener un equipo nuevo y renovado que va a permitir que los cuatro centros de producción (Miami, Dallas, Nueva York y Washington) podamos tener una emisión de pasaportes eficiente y que lo podamos entregar el mismo día que se solicita', agregó.

La vicecanciller también instó a los compatriotas que residen en los Estados Unidos a denunciar cualquier maltrato que reciban por parte de los agentes consulares en ese país.

'Es muy importante que hagan llegar sus denuncias a la cancillería de Honduras a través del call center 'ALHO Voz', de igual manera pueden visitar la página web de la cancillería, ahí están los números para que puedan hacer su denuncia que queda grabada y tomamos las medidas necesarias y deducimos las responsabilidades cuando no se atiende bien a uno de nuestros compatriotas, ya que nuestro objetivo principal es proteger al hondureño', concluyó.