19/04/2024
10:50 AM

Detención judicial a las dos mujeres de Wilter Blanco

  • 21 octubre 2016 /

Yessica Matute Calidonio y Denia García Ramírez son acusadas por el supuesto delito de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez con jurisdicción nacional dictó este viernes detención judicial a las dos mujeres del supuesto narcotraficante hondureño Wilter Neptalí Blanco Ruiz.

Yessica Michelle Matute Calidonio (35) y Denia Carolina García Ramírez (34), capturadas ayer por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (Dlcn) en el marco de la 'Operación Arrecife II', fueron presentadas hoy en la audiencia de declaración de imputado.

Ambas, acusadas por el supuesto delito de lavado de activos, fueron remitidas a la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán.

El juez estableció que la audiencia incial se desarrollará el próximo miércoles 26 a las 9:00 am.

EUA
El 5 de agosto de 2016, la Corte Federal del Distrito Sur del estado de la Florida le imputó a Blanco Ruiz el delito de conspiración para introducir al menos cinco kilogramos de cocaína a EUA.
Las dos mujeres eran las compañeras sentimentales del presunto narco solicitado en extradición por Estados Unidos, donde se le acusa del supuesto delito de narcotráfico y corrupción.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, las dos compañeras sentimentales de Blanco, forman parte de la estructura criminal que lidera el capo, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos, donde se le acusa por el supuesto delito de narcotráfico y corrupción.

Foto: La Prensa

Ambas son madres de dos hijos del líder del cartel del Atlántico.