23/04/2024
12:01 AM

Pandilleros de la 18 hirieron al periodista Ricardo Matute

  • 21 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) instan a la población a contribuir con información para dar con el paradero de los delincuentes, quienes ya fueron identificados por medio de un video, que hirieron a Ricardo Matute, periodista de la Corporación Televicentro.

“Se han realizado trabajos de inteligencia y minuciosas investigaciones, logrando identificar mediante videos de seguridad a los cuatro presuntos delincuentes que participaron en el robo del vehículo y atentado contra el periodista Ricardo Matute”, dijo el vocero de Fusina, José Coello.

Coello indicó que la camioneta Honda CRV que andaban los pandilleros de la mara 18 tiene reporte de robo y presenta diferentes adulteraciones, tanto en el color de la pintura como en las placas. En el carro se encontró un cargador para fusil AR-15.

“Las averiguaciones de Fusina indican que los delincuentes pretendían realizar un hecho violento de gran magnitud en horas de la madrugada del miércoles, pues andaban fuertemente armados con cuatro armas largas; entre ellas, fusiles AR-15 y AK-47”, indicó Coello. Manifestó que al momento que los maleantes colisionaron con la camioneta en que andaban a inmediaciones de la 105 Brigada de Infantería vieron una opción en el vehículo de los comunicadores para escapar de la zona.

Los maleantes se robaron el vehículo del equipo periodístico del noticiero TN5 Matutino, pero antes hirieron en el cuello al periodista.

Los compañeros de Matute lograron huir del lugar y afortunadamente resultaron ilesos cuando los malhechores les dispararon en dos ocasiones.

Los delincuentes en su huida chocaron el automóvil de la empresa televisora contra una vivienda en la colonia Las Acacias, donde lo dejaron abandonado y huyeron, lo cual captó una cámara de seguridad instalada en la zona.

En el video se mira cuando los cuatro malhechores salen con fusiles en mano corriendo. Se recupera. Los familiares del periodista Ricardo Matute manifestaron que él salió bien de la operación que le practicaron y ayer se encontraba en la sala de cuidados intensivos.

Indicaron Matute está evolucionando bien y ayer ya habló con su papá y su mamá.