19/04/2024
09:24 AM

Hondureña acusada de matar a su esposo ya está en Honduras

  • 20 octubre 2016 /

Laura Knight Rodríguez fue extraditada de Argentina anoche.

San Pedro Sula, Honduras.

La noche del jueves llegó a San Pedro Sula la hondureña Laura Knight Rodríguez, quien fue extraditada de Argentina por estar acusada de haber participado en los asesinatos de su esposo y un amigo.

Esta semana el Poder Judicial informó que la sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia recibió un oficio remitido de la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante el cual se informa que Honduras tiene un plazo de dos meses para tramitar y ejecutar la extraditación de Laura Knight Rodríguez.

La sala penal ordenó al receptor proceder con carácter de urgente remitir con el oficio la documentación enviada de Argentina al fiscal general Óscar Chinchilla.

Las autoridades argentinas consideraron procedente la extraditación de la hondureña, quien llegó huyendo a ese país después del asesinato de su esposo Said Alfredo Castrillo Valenzuela y el colombiano Fernando Sanabria Díaz.

Los dos hombres fueron asesinados el 23 de marzo de 2013 en su casa en la colonia San José del Pedregal, de San Pedro Sula.

Para los agentes de investigación, los principales sospechosos de los crímenes siempre fueron Laura Knight y su amante Nadab Eli Mejía Coca.

Foto: La Prensa

Amigos de Said Alfredo Castrillo Valenzuela reclamaron justicia por su asesinato.
Los hechos

Después de los asesinatos, Laura, su hija y Nadab Eli viajaron a Argentina, donde vivieron un tiempo hasta que fueron acusados.

Nadab Eli fue capturado y traído a Honduras y enfrentó un juicio en el que fue declarado culpable y condenado a 50 años de cárcel.

En el caso también acusaron a Mayra Lisseth Ramos, quien era la empleada doméstica de la casa de Knight Rodríguez, pero luego se comprobó su inocencia.

Ahora, Laura Knight enfrentará la justicia hondureña por el delito de parricidio en perjuicio de su esposo y por el delito de asesinato en contra del colombiano Fernando Sanabria Díaz.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentará las pruebas que tiene en contra de la acusada en el proceso cuando sea extraditada.