19/04/2024
06:49 PM

Un soldado de EUA muere en batalla por liberar Mosul

  • 21 octubre 2016 /

Irak.

Las fuerzas kurdas lograron ayer arrebatar al Estado Islámico (EI) la localidad de Bartalla, en el cuarto día de la ofensiva del ejército iraquí y la comunidad internacional para retomar Mosul, la segunda ciudad del país y último bastión en el mismo de los yihadistas.

El objetivo principal de la última avanzada kurda es la ciudad de Bashiqa, al noreste de Mosul. Las fuerzas iraquíes también están atacando la ciudad desde el este y el sur.

Al este de Mosul, las unidades de élite del contraterrorismo (CTS) tomaron el control de la localidad de Bartalla. Las fuerzas kurdas lograron avanzar apoyadas por los bombardeos aéreos de la coalición internacional liderada por Washington. Durante las operaciones utilizaron vehículos blindados y lograron destruir dos drones utilizados por el EI para misiones de reconocimiento.

Un miembro de las Fuerzas Armadas de EUA murió ayer por la explosión de una bomba al norte de Mosul. “Un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses murió por las heridas provocadas por la explosión de un artefacto artesanal en el norte de Irak”, dijeron funcionarios del Pentágono.

Más de 100 militares de EUA estadounidenses asesoran a las fuerzas de seguridad iraquíes y a los peshmergas kurdos en la avanzada militar.