14/04/2024
01:38 PM

Pastor evangélico acusado por el supuesto delito de estafa queda libre

  • 20 octubre 2016 /

Denis Contreras Rodríguez dijo que lo querían humillar públicamente.

Copán, Honduras

El pastor evangélico, capturado por el supuesto delito de estafa a un exfeligrés en La Entrada, Copán, recuperó este jueves su libertad.

Denis Ricardo Contreras Rodríguez (41) dijo que el próximo mes irá a una audiencia conciliatoria con su acusador, con quien firmó una acta para buscar la aclaración pública.

'El juez dijo que no había indicio de ilícito', indicó Contreras, quien fue requerido por la permuta de un vehículo con quien lo acusó.

'La acusación fue desvirtuada, fue una persona que se congregó con nosotros y fue un mal entendido', explicó el evangelista.

Según Contreras, 'la intención era humillarme públicamente'. También relató que los agentes, encapuchados, llegaron a la iglesia, esperaron a que estuviera en el culto e hicieron gran escándalo.

Denis Contreras fue detenido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante una orden de captura en la colonia El Orégano de La Entrada.

'Me quedo con el mal gusto, la vergüenza pública, pero voy a rescatar lo bueno de esto', contó el pastor evangélico.

Ahora el predicador, quien pasó la noche en una bartolina y sintió el sufrimiento de los reos, dice que hará trabajo pastoral en las cárceles. 'Pasé la noche en una bartolina, es terrible, insalubres, condiciones que atentan contra los derechos humanos, es algo impresionante'.

Finalmente aseguró que 'no todos los que vamos para ahí (cárcel) somos delincuentes'.