24/04/2024
12:10 PM

Amplían alerta roja para Tegucigalpa, Comayagüela y Valle   

  • 20 octubre 2016 /

Las lluvias continúan este jueves en Honduras por sistemas de baja presión.

Tegucigalpa, Honduras.

Debido al alto nivel de saturación en el suelo y el crecimiento de los afluentes, sobre todo los que alimentan los ríos del centro y sur del país, el Comité de Alertas de Copeco, declaró alerta roja por 48 horas para el departamento de Valle y para Tegucigalpa y Comayagüela.

Esta medida lleva a evacuar aquellas zonas con riesgo de deslizamientos, derrumbes e inundaciones.

Se mantiene la alerta amarilla por el mismo tiempo para el resto del departamento de Francisco Morazán, con el propósito de realizar monitoreo y evacuaciones preventivas.


En alerta verde están los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, El Paraíso, Olancho y se amplió para la La Paz y el Sur de Comayagua.

Las condiciones lluviosas continúan este jueves en Honduras por la influencia de dos sistemas de baja presión, uno sobre el océano Pacífico y otro al este de Nicaragua, que interactúan con la zona intertropical de convergencia.

Aunque el resto del territorio nacional no está bajo niveles de alerta, se está en plena temporada lluviosa, por lo que se pueden presentar chubascos en cualquier momento y en cualquier zona.