17/04/2024
06:27 PM

Con video identifican a pandilleros que atacaron a periodista hondureño

  • 20 octubre 2016 /

Los delincuentes supuestamente iban a cometer un hecho violento de alto impacto.

    San Pedro Sula, Honduras

    La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ya identificó a los delincuentes que atacaron a balazos al periodista hondureño Ricardo Matute de la Corporación Televicentro.

    José Coello, vocero de Fusina, explicó que 'pertenecen a un grupo antisocial y pretendían realizar una 'pegada' (hecho violento) en horas de la madrugada, andaban fuertemente armados, con cuatro armas largas, entre ellas fusiles AR-15 y Ak-47'.

    Los delincuentes, aparentemente menores de edad, supuestamente iban a cometer un hecho violento de alto impacto.

    'Al momento que ellos colisionaron a inmediaciones de una unidad militar, vieron una opción el vehículo de los comunicadores para escapar de la zona. Después robaron el vehículo (del equipo periodístico del noticiero TN5 Matutino) reduciéndolos a la impotencia, se realizaron los disparos y posteriormente fueron a colisionar a una vivienda', indicó.

    'Fusina ha realizado trabajos de inteligencia y minuciosas investigaciones logrando identificar mediante videos de seguridad a los cuatro presuntos delincuentes que participaron en el robo del vehículo y atentado contra el periodista Ricardo Matute', dijo el subteniente.

    La camioneta Honda CRV que andaban los pandilleros, supuestamente de la 18, tenían reporte de robo y presentaba diferentes adulteraciones, tanto en el color de la pintura como en las placas. En el carro se encontró un cargador para fusil AR-15.

    Coello pidió a la población contribuir con información que pueda facilitar la localización y detención de este grupo antisocial.

    Foto: La Prensa

    Captura del video donde los delincuentes huyen del lugar.