27/03/2024
12:53 AM

Olimpia empató con el Pachuca, pero no le ajustó y quedó fuera de Concachampions

  • 19 octubre 2016 /

En el Nacional, los blancos igualaron 4-4 frente a los mexicanos por la Concachampions.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia puso la fiesta, sirvió la mesa, encendió las velitas, pero el festejó fue otro. Pachuca cumplió con el guión y despidió a los albos de la Concachampions con un 4-4. No hubo hazaña, pero sí un final digno.

El marco del partido fue impresionante. Alrededor de 30 mil personas congregadas en el Nacional, apoyando en todo momento al campeón hondureño que necesitaba ganar y golear. La losa resultó muy pesada.

EL INICIO

Los tuzos tuvieron mayor claridad ofensiva, con un Chucky Lozano muy lúcido y movedizo que fue difícil de contener para los blancos.

El equipo de Diego Alonso advirtió con un par de acciones tibias hasta que a los 12 minutos rompió el cero.
La jugada nace de un error de Bayron Méndez, lo que le permitió al Chucky desbordar por derecha y envíar un pase para Víctor Guzmán, quien frontal al marco resolvió de cabeza. Era el 1-0.

Solo minutos después, Franco Jara, le ganó la espalda a la defensa y controló, pero falló al momento de pegarle. Olimpia tomó una bocanada de aire y respondió. Al 26, el escurridizo Michael Chirinos gambeteó a dos rivales, se internó en el área y remató potente. El portero Alfonso Blanco desvió el balón.

El equipo de casa mostró más señales de vida al 32, cuando Chirinos asistió a Méndez y este envió un centro que le quedó justo a Quioto, quien anticipó a Murillo y de cabeza anotó el 1-1.

Pero cuando al campeón hondureño se animaba, Israel Fonseca cometió una falta penal sobre Urretavizcaya. Jara se plantó detrás del balón y con un disparo bien colocado arriba transformó el 2-1.

El mismo Jara pudo sentenciar dos minutos más tarde. Ganó en velocidad, pero resolvió mal ante la salida del cancerbero olimpista.

El partido sufrió una interrupción de 20 minutos debido a una falla en la energía eléctrica. Cuando se reanudó el encuentro y sobre el final de la primera mitad, un centro Méndez lo transformó en gol Bryan Johnson, quien anticipó a la defensa de los tuzos y con un gran gesto técnico resolvió de cabeza dejando petrificado al portero.

COMPLEMENTO

La reanudación fue de un ida y vuelta, que no detuvo ni la lluvia. Al 58, Urretaviscaya se gastó un golazo, anotando el 3-2 mediante un tiro libre que superó la barrera y resultó imposible de parar para Noel Valladares.

A Olimpia no le faltaba corazón, pero sí oficio. Al 67, Erick Gutiérrez aprovechó la discplicencia olimpista dentro del área y estableció el 4-2. Parecía ser la tapa al pomo.

Sin embargo, el León no se dio por vencido. Al 81, Carlos Will sirvió el balón para que Costly llegara solamente a empujarlo. Era el 4-3.

Olimpia insitió y encontró frutos. Goncalves cometió una falta contra Carlos Will. La pena máxima fue marcada por el mismo Carlos Will. Era un adiós digno para el campeón.

-FICHA TÉCNICA:

4 - OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Israel Fonseca, Bryan Johnson, Elmer Güity, Luis Garrido, Bayron Méndez, Óscar Salas, Romell Quioto, Michael Chirinos y Carlo Costly.

4 - PACHUCA: Alfonso Blanco, Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García Vaca, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Franco Jara e Hirving Lozano.