25/04/2024
12:48 AM

Envían a prisión a expolicía acusado por muerte de fiscales

  • 19 octubre 2016 /

El expolicía Roberto Armando Carranza fue detenido en el marco de la segunda fase de la 'Operación Avalancha'.

Tegucigalpa, Honduras

Un juzgado de Honduras decretó hoy la detención judicial del expolicía Roberto Armando Carranza, quien es sindicado por su supuesta participación en el asesinato de dos fiscales hondureñas en octubre de 2014, informó una fuente oficial.

La portavoz del Tribunal que lleva el caso, Bárbara Castillo, afirmó a periodistas que Carranza fue presentado esta mañana ante las autoridades y un juez con jurisdicción nacional, no identificado, le decretó la 'detención judicial'.

Carranza fue detenido ayer, martes, en Tegucigalpa en el marco de la segunda fase de la 'Operación Avalancha', en la que el lunes fue capturado el exagente de la Policía Nacional Héctor Mendoza, también sindicado por el asesinato de las dos fiscales hondureñas el 10 de octubre de 2014.

Las fiscales Marlene Banegas y Patricia Eufragio fueron asesinadas en la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño, por hombres no identificados que atacaron el vehículo en el que se transportaban.

Banegas era coordinadora de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, y Eufragio estaba a cargo de la Fiscalía del Medio Ambiente, según las autoridades del Ministerio Público.

Carranza fue remitido a la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, ubicada al norte de Tegucigalpa, mientras Mendoza está recluido en el centro penal de San Pedro Sula.

La portavoz del tribunal indicó que el próximo 21 de octubre se celebrará una audiencia inicial en la que el Ministerio Público pedirá que a los dos expolicías se les decrete auto de formal procesamiento y prisión preventiva. EFE