24/04/2024
03:25 PM

Matan a aspirante a alcalde y a dos amigos en Honduras

  • 19 octubre 2016 /

Los tres fallecidos acababan de aparcar el carro cuando sufrieron la embestida de los sicarios.

Choluteca, Honduras

Tres personas perdieron la vida de forma violenta en un mismo hecho en el Hospital del Sur, en la ciudad de Choluteca.

Todo comenzó en la colonia Nueve de Enero, de Choluteca, donde fueron abatidos a disparos tres hombres identificados como Juan de Dios Ordóñez, Wilmer Nahún Mendoza y Denis Vargas Paz.

En el lugar del ataque murió de manera instantánea Dennis Vargas Paz, a quien los sicarios le pasaron sobre la cabeza las llantas del vehículo en el que se conducían.

Minutos de histeria y desesperación vivieron los pacientes del Hospital del Sur cuando dos sujetos con arma en mano se dirigieron hasta donde era atendido el recién herido Ordóñez, protagonizando una mortal balacera.

A los homicidas no le bastó dejarlo herido de gravedad en un primer ataque, sino que se introdujeron en el sanatorio aprovechando la entrada de la ambulancia en la que era transportado y después de ubicar la sala de emergencias remataron a su víctima, frente a médicos y pacientes.

Al escucharse los disparos, elementos policiales que acompañaban la ambulancia repelieron el ataque, desatándose una lluvia de balas en uno de los parqueos del sanatorio, lo que provocó histeria colectiva en el sitio.

La otra víctima, identificada como Wilmer Nahún Mendoza, murió cuando era ingresado a una clínica privada de esta misma ciudad.

Mendoza era esposo de la reconocida abogada Dilenia Herrera.

Mientras que Ordóñez era un reconocido productor de camarón y hermano del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur, Milciades Ordóñez.

De igual forma, se conoció que iba de candidato a alcalde en las próximas elecciones por el municipio de Namasigue, en este departamento.