19/04/2024
01:14 PM

Detienen a segundo implicado en asesinato de fiscal Banegas

  • 18 octubre 2016 /

El capturado es el expolicía identificado como Roberto Armando Carranza Romero.

San Pedro Sula, Honduras

Otro exagente de la Policía de Investigación identificado como Roberto Armando Carranza Romero fue capturado ayer por tener nexos con la MS-13 y vinculado con los asesinatos de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturó el lunes 17 de octubre en el inicio de la operación Avalancha 2 al exagente de la desaparecida Dirección Nacional de Invesctigación Criminal (DNIC), Héctor Mendoza, conocido como Camuma.

Mendoza compareció ayer ante un juez con jurisdicción nacional, donde la Fiscalía solo lo acusó por el delito de asociación ilícita, por el que fue enviado a prisión.

El director de la Atic, Ricardo Castro, al anunciar la captura del exinvestigador Héctor Mendoza afirmó que tenían en su poder pruebas científicas que serían presentadas en el juzgado para lograr la condena en contra del sospechoso por los crímenes de las dos fiscales.

Ayer, el Ministerio Público no se pronunció sobre ese particular y se desconoce si en la audiencia inicial, fijada para el viernes 21 de octubre, harán alguna amplicación a la acusación.

El exagente Roberto Armando Carranza Romero también está acusado por el delito de asociación ilícita y supuestamente habría participado en los crímenes de las abogadas. El Ministerio Público presentó una acusación en contra de los dos exagentes ante el juzgado con jurisdicción nacional por el delito de asociación ilícita, por lo que fueron emitidas las órdenes de captura. La acusación señala que los exagentes son parte de la estructura criminal de la MS-13, con quienes operaban en diferentes delitos. En uno de los casos, que supuestamente participaron siendo miembros de la mara, señalan en la investigaciones, fue el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, cuando se conducían en un vehículo el 10 de octubre de 2014.