23/04/2024
12:01 AM

Dictan detención judicial a expolicía por asociación ilícita

  • 18 octubre 2016 /

A Héctor Mendoza se le supone responsable por el delito de homicidio en perjuicio de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio.

San Pedro Sula, Honduras

Pese a que el director de la Atic dijo ayer que tenían las pruebas científicas que vinculaban al expolicía Héctor Mendoza en el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, los tribunales le dictaron hoy detención judicial solo por el delito de asociación ilícita.

Ruy Gabriel Barahona, vocero de los juzgados de San Pedro Sula, explicó que se le dictó la medida cautelar de la detención judicial a Héctor Mendoza.

El expolicía fue vinculado al homicidio de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, asesinadas el 10 de octubre de 2014 en San Pedro Sula.

La audiencia inicial del exagente de la desaparecida Policía de Investigación quedó fijada para el viernes 21 de octubre a las 10:00, donde la parte defensora podrá presentar los descargos que le ha imputado el Ministerio Público.

Héctor Mendoza, conocido como “Camuma”, estuvo asignado en San Pedro Sula en la sección de Delitos Contra la Vida y trabajó en varios de los casos con la fiscal Marlen Banegas cuando ella se desempeñó como coordinadora de esa fiscalía.

El expolicía fue capturado ayer en la aldea Las Uvas de Danlí, El Paraíso por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en la 'Operación Avalancha II', señalado por las autoridades como un duro golpe a la Mara Salvatrucha (MS) en Honduras.

El director de la Atic, Ricardo Castro, afirmó que “tenemos la prueba científica que nos determinará que el juez llegue a una condena de esta persona involucrada'.