19/04/2024
12:39 PM

Argentina aprueba extradición de hondureña acusada de matar a su esposo

  • 18 octubre 2016 /

Laura Knight Rodríguez tendrá que enfrentar la justicia hondureña.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades judiciales de Argentina han aprobado la solicitud de extradición de la hondureña Laura Knight Rodríguez quien fue capturada en ese país donde huía porque se le acusa de haber asesinado a su esposo, Said Alfredo Castrillo.

A Knight se le acusa además de haber matado a Fernando Sanabria Díaz (51), un supuesto amigo de su pareja de origen colombiano.

Supuestamente tras quitarles la vida los envolvió en un cubrecama y metido en el baúl de un vehículo cerca de su casa en complicidad con su amante, Nadab Mejía Coca, que ya fue condenado a 50 años en Honduras. El crimen ocurrió en marzo de 2013 en San Pedro Sula.



Este martes se ha informado que Argentina aprobó la solicitud de extradición de la hondureña por lo que se espera que en los próximos días llegue a enfrentar la justicia.

En la comunicación de extradición se establece que debe ser enviada a más tardar en dos meses, detalló Ruy Barahona, vocero del poder judicial en San Pedro Sula.

El 24 de marzo de 2014, el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de San Pedro Sula libró una orden de captura y un pedido de extradición luego de ubicarla en Argentina.