17/04/2024
01:05 AM

JOH: 'Es mejor que los extorsionadores se entreguen y delaten a sus socios'

  • 17 octubre 2016 /

El Presidente hondureño dijo que 'pueden haber algunas consideraciones si delatan a los demás'.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, pidió este lunes a los extorsionadores que se entreguen a la justicia y que 'pueden haber algunas consideraciones si delatan a los demás'.

El mandatario hondureño compareció este mediodía en la sede del Ministerio Público en Tegucigalpa, capital de Honduras, para informar sobre la Operación Avalancha II contra la estructura criminal MS-13.

'Es mejor que todos esos miembros que han participado llamen y contacten a los agentes, es mejor que se entreguen y que les den la información y que puedan delatar a los demás', dijo el presidente Hernández.



'Yo estoy seguro que en algún momento pueden haber consideraciones de por medio, con tal de obtener un bien mayor para la sociedad', añadió el mandatario.

Hernández lamentó que se le esté quitando el dinero a la ciudadanía trabajadora, que gana sus recursos decentemente, con la amenaza de que si no pagan extorsión los asesinarán.

'Hoy con la Avalancha se comprueba que la institucionalidad está defendiendo a su gente (...) y esta Operación va a continuar', apuntó.

El líder del Ejecutivo señaló que 'en los próximos días estaremos anunciando otras medidas (...) en el proceso para construir el nuevo sistema carcelario que apenas empieza'.



Aseguró que después de la construcción de El Pozo, como se le conoce a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, se construirá El Pozo 2, 3 y el 4.

'De tal manera que quien llegue a esos lugares no vuelva a delinquir desde allí y no vuelva a ampararse en la supuesta protección del Estado al estar en una cárcel para seguir haciendo tanta perversidad', aseguró.

Hernández felicitó al Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla y a las demás fuerzas de seguridad y operadores de justicia que participaron en esta operación.

'Esto es para que los hondureños no olvidemos de dónde venimos, porque quizá en el pasado, hace 10 o 15 años estas cosas se empezaban a identificar de parte de algunos operadores especialistas pero no se hacía mucho al respecto', concluyó.

Autoridades hondureñas lanzaron hoy esa gran operación para incautar 1,559 propiedades a miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y capturar a algunos cabecillas en siete de los 18 departamentos del país, anunció el Ministerio Público (MP).