22/04/2024
06:14 PM

Instituto Santa Clara de La Paz gana competencia de bandas

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

La banda de guerra del Instituto Santa Clara de La Paz y la marcial Montessori de Choloma ganaron los primeros lugares en la 21 Competencia de Bandas realizada ayer en el Instituto Técnico Santa Cruz de este municipio.

A la competencia, organizada por la Dirección de Bandas de Honduras, llegaron 17 bandas de guerra y tres marciales.

El evento permitió que los estudiantes hicieran sus mejores interpretaciones, pero también fue el escenario perfecto para que las palillonas mostraran sus coreografías que arrancaron los aplausos del público.

También tuvieron el mejor Cuadro de Palillonas. Fotos: Melvin Cubas
Llegaron de distintos departamentos del país. La competencia es liderada este año por el Instituto Técnico Santa Cruz por ser el pionero, ya que hace 23 años se hizo la primera en ese mismo lugar.

Las bandas deleitaban al público con presentaciones de 12 minutos como máximo y 10 como mínimo, además de otros requerimientos evaluados. Samuel Romero Chavarría, el organizador del evento, explicó que el objetivo de la competencia es que los niños y jóvenes busquen en la música una forma de comunicación y expresión que los vuelva sensibles.

Foto: La Prensa

El Instituto Fe en su acto.
“La convivencia entre diferentes instituciones educativas es otro de los objetivos que se persiguen y se quieren fortalecer los valores artísticos”.

Destacó que los jóvenes tienen muchas habilidades que se fortalecen con este tipo de competencias.

Entre los participantes están Instituto del Milenium de Cofradía, Instituto Popol Vuh de Santa Cruz de Yojoa, Independiente de El Progreso, el Alfonso Córdova de La Lima, el centro Básico José Cecilio del Valle, el Departamental de Occidente. Y las marciales la del Montessori, el León Alvarado y la escuela bilingüe El Cajón.

Foto: La Prensa

Los atuendos de las bandas fueron llamativos.
“Queremos proyectarnos internacionalmente con este tipo de eventos”, agregó.

Lo que sorprendió durante la competencia fue que uno de los favoritos en banda marcial era la del Instituto León Alvarado de la ciudad de Comayagua, que recién ganó el primer lugar a nivel latinoamericano, pero ocupó el segundo lugar.

Foto: La Prensa

El público apoyó a las bandas concursantes.