23/04/2024
07:25 AM

Marathón fue el ciclón frente a Motagua

  • 15 octubre 2016 /

Los verdolagas vencieron 3-1 a los azules en duelo por la jornada 13.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón ha vuelto a sonreír y se impuso con remonta 3-1 al Motagua por la jornada 13 del torneo Apertura de Liga Nacional de Honduras.

Ha sido un duelo en donde se dieron emociones de todo tipo, golazos, espéctaculo y expulsiones incluyendo una vez más al delantero Rubilio Castillo quien por tercera ocasión ha visto la roja en lo que va del presente campeonato.

Pero a los cinco minutos el mismo Rubilio puso a festejar a los capitalinos en el inicio del choque. La jugada nació de un error Chama Cordova, que aprovechó Chino Discua para filtrar el balón a Mayorquín, quien corría el pasaje derecho. El rezago le quedó a Roruca, quien no perdonó y fusiló a Bodden.

¿Y Marathón? Después del 1-0 no se veía por donde podía empatar. Ni Diego ni Silva aparecieron en ataque. En general, el Monstruo no se encontraba. Pero Motagua no quiso acabar con su víctima, aún cuando Discua tuvo la oportunidad de hacerlo con un remate desde fuera del área, que alcanzó a desviar Bodden.

Foto: La Prensa

Rubilio se encargó de abrir el marcador y luego se fue expulsado.
El ciclón que al 32 perdió a Juan Pablo Montes por lesión, se quedó con 10 hombres siete minutos después tras la expulsión de Reinieri Mayorquín por doble cartulina amarilla. A partir de allí, los azules se vinieron en picada.

UN COMPLEMENTO MONSTRUOSO

Apenas se reanudó el partido, Marathón salió con un gol de camerino. Y es que al 46, Walter Martínez encontró espacio, se acomodó casi en los linderos del área y sacó un potentísimo remate, que bañó por completo a Fonseca. ¡Golazo!

El equipo de Carlos Pavón era otro, tanto así que le quitó el balón a su rival y dominó a placer la segunda mitad. Al 61, una gran jugada colectiva de los esmeraldas casi termina en gol, sin embargo, el arquero de los azules volvió a figurar.

Foto: La Prensa

Walter Martínez celebrando su Golazo.
Solo cinco minutos después, el equipo local dio un golpe de autoridad. Esta vez, Israel Silva a centro por izquierda de John Paul Suazo, anticipó a Pereira y definió de cabeza con una gran gesto técnico. Era el 2-1 y con esto nuevamente se aplicó la ley del ex-, ya que el brasileño jugó con los capitalinosy hoy marcó su primer gol con la camiseta del verde.

Israel Silva le marcó a su ex-equipo.
El golpe psicológico fue mayor al 70, cuando Alfredo Mejía asistió a Diego Reyes y este se quita a Pereira para luego pegarle rasante pegado al poste derecho. Fonseca alcanzó a arañar, pero no pudo evitar que el balón se fuera el fondo.

En el 82, Rubilio se fue expulsado al barrerse de forma agresiva sobre Jairo Puerto por lo que el central Raúl Castro no tuvo duda y lo sacó del terreno. Roruca inmediatamente se le fue encima y quiso agredirlo por lo que fue controlado por sus compañeros, ya es la tecera roja de Rubilio en lo que va del torneo.

Foto: La Prensa

Rubilio fue expulsado y venía de ser castigado con tres juegos, ya es la tercera roja en lo que va del torneo.
De esta Marathón se ha recuperado y fue el verdadero ciclón contra un Motagua que no levanta cabeza.

Foto: La Prensa

Diego Reyes sentenció a los azules.
ALINEACIONES

Marathón: John Bodden, Perdomo, Palacios, Paul Suazo, Samuel Córdoba (Jairo Puerto, min46), Alfredo Mejía, Víctor Berríos, Walter Betanco, Mario Berríos, Israel Silva y Diego Reyes.

Motagua: Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Rubilio Castillo,Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Omar Elvir, Félix Crisanto