25/04/2024
06:22 AM

Directivo del Victoria transitaba a pie cuando quedó en medio de tiroteo

  • 14 octubre 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Una balacera protagonizada por dos grupos criminales rivales en el pleno centro de esta ciudad anoche dejó como resultado la muerte de un dirigente deportivo.

La víctima de este enfrentamiento mortal fue identificada por las autoridades como Danilo Suazo (51 años), más conocido como Pepepeh, un reconocido personaje que animaba los partidos de fútbol que se desarrollaban en la ciudad.

Murió al ser alcanzado por una bala cuando transitaba a pie por la calle 16, entre las avenidas San Isidro y la 14 de Julio en el barrio Solares Nuevos, justo cuando se produjo el enfrentamiento. Las primeras investigaciones que manejan las autoridades policiales es que dos vehículos que eran conducidos por sujetos desconocidos se enfrentaron a tiros cuando pasaban por este sector. La balacera que duró varios minutos alcanzó a Suazo, quien murió al instante; su cuerpo quedó tirado en el lugar de la escena.

Foto: La Prensa



Durante las inspecciones, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron una gran cantidad de casquillos de bala de grueso calibre. Familiares y amistades de Suazo llegaron conmovidos al sitio donde murió. “El ataque no iba dirigido a él. Se está manejando que es un conflicto entre estructuras criminales, en el cual se quería ejecutar un atentado hacia un integrante de una banda que opera aquí en La Ceiba”, informó un oficial de la Unidad Policial Departamental de Atlántida.

La Policía continuaba anoche con las investigaciones para ubicar el lugar adonde fueron internadas unas personas que resultaron heridas en el enfrentamiento y que son parte de estos grupos criminales.

Foto: La Prensa

Algunos edificios sufrieron daños debido a la balacera.