19/04/2024
06:17 PM

Familia hondureña fue secuestrada por 'Los Zetas' en Veracruz

  • 13 octubre 2016 /

Familiares denunciaron el secuestro de una pareja hondureña junto a sus hijos en Veracruz, México.

Veracruz, México.

Los riesgos a los que se exponen los migrantes hondureños en la búsqueda del 'sueño americano' quedan evidenciados de nueva cuenta con el secuestro de una familia originaria de Olancho mientras transitaban por el estado de Veracruz, México, por supuestos miembros del temido cartel de 'Los Zetas'.

Los hondureños raptados en México fueron identificados como Marco Alexander Matute Torres, 26, su cuñada Ana Rita Ocampo, 25, y los dos hijos de ella de 6 y 4 años de edad, según confirmó la mamá de Marco, Nora Isabel Torres.

Familiares de la pareja afectada relataron que el pasado martes recibieron una llamada de Matute, quien emprendió el viaje hacia los Estados Unidos junto a su familia el pasado 3 de octubre, explicando que habían sido secuestrados por 'Los Zetas', quienes le exigen 20,000 dólares ($5,000 por persona) a cambio de dejarlos en libertad.

La madre del afectado explicó a los medios de comunicación, que con mucho esfuerzo logró reunir 1,500 dólares, que envió a México a través de un giro bancario.

Según doña Norma, su hijo decidió emprender el viaje sin contratar a un coyote ya que 'conocía el camino y quería ahorrar dinero'.

De momento se desconocen mayores detalles sobre el caso que ha dejado en evidencia los peligros de la ruta migratoria, especialmente en México, que enfrentan los hondureños al intentar ingresar indocumentados a los Estados Unidos.

Este jueves, las autoridades mexicanas rescataron a 19 inmigrantes centroamericanos que fueron secuestrados por miembros de la policía municipal de Chiapas y que exigían hasta 5,000 pesos mexicanos para dejarlos en libertad.