23/04/2024
12:01 AM

Falsos policías mataron a barbero y su cliente

  • 12 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Lo que parecía una jornada normal de trabajo terminó en tragedia para un barbero que fue asesinado a balazos junto a uno de sus clientes. La escena era dramática, ya que los dos cuerpos quedaron a la par de una humilde silla donde estaba sentado uno de los fallecidos y en una mesa de madera las herramientas de trabajo.

Las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Cristian Noel Gómez Díaz (de 22 años), quien era el barbero que hace algunos días empezó con su propio negocio que tenía en el porche de su casa. El otro occiso, elcliente, es Osmán Hernández Espinal (de 19).

El hecho ocurrió ayer a la 1:50 pm en la 28 avenida, entre 30 y 31 calles, de la colonia El Estadio, cuando de un tipo pick up negro se bajaron dos sujetos vestidos de policías y sin hablar dispararon contra los dos hombres.

Ambos cadáveres quedaron juntos. Al momento del ataque, varios pobladores llegaron a la escena para tratar de ayudarlos, pero los dos hombres ya estaban muertos, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades policiales.

Foto: La Prensa

Familiares y conocidos de las víctimas llegaron al lugar y lamentaron la muerte de los dos jóvenes.
Díaz tenía el negocio en su casa, era un lugar sencillo con un espejo, y una silla negra; pero los vecinos lo describieron como un joven tranquilo que hacía buenos cortes de cabello.

Familiares de los occisos llegaron al lugar, ellos lamentaron la inseguridad que se vive en el país, donde dos jóvenes son las nuevas víctimas de la delincuencia.

Mario Carranza, jefe policial en el sector, manifestó que, según declaraciones de testigos, los hechores usaban chalecos y pasamontañas, quienes después de cometer el hecho se fueron.

“Se desconoce el motivo del doble asesinato, pero hay equipos de investigación trabajando en el caso para capturar a los hechores”, expresó Carranza.

Según la Policía, el ataque ya iba dirigido y aprovecharon el momento en que Díaz cortaba el cabello de Hernández para ingresar a la propiedad y cometer los asesinatos.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en la escena seis casquillos de fusil AR-15.

En el lugar, varias patrullas de las policías Militar y Nacional hicieron operativos en la búsqueda de los asesinos.

Pobladores de la zona hicieron el llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, ya que en esa colonia desde hace varios meses no se reportan muertes violentas.