19/04/2024
12:32 AM

Tirotean pick up de gerente de la alcaldía de Tegucigalpa

  • 12 octubre 2016 /

La investigación está encaminada a establecer si se trató de un atentado o el robo del carro.

Tegucigalpa, Honduras

A punto de perder la vida estuvo una profesional de la Ingeniería ayer al ser acribillado el auto en el que se transportaba.

Se trata de la ingeniera Lesbia Concepción (de 48 años), gerente del departamento de Acceso a la Tierra de la alcaldía capitalina. La fuerte balacera se produjo en la capitalina colonia Miraflores, alrededor de las 6:15 am.

La información preliminar en poder de la Policía revela que un turismo, color azul, en el que se conducían varios hombres, se le atravesó a la dama en el camino.

De inmediato iniciaron la violenta descarga contra la humanidad y el carro de la profesional, el cual recibió al menos 12 impactos de proyectiles de fusiles AK-47 y AR-15.

Foto: La Prensa

En el lugar se podían observar varios casquillos de fusil Ak-47 y otros de armas de grueso calibre.

Presunto robo

Después de cometer el hecho, los delincuentes huyeron con rumbo al bulevar Fuerzas Armadas; entretanto, en el interior del pick-up quedaba herida de gravedad la empleada municipal.

La Policía Nacional fue alertada de lo sucedido y en minutos una patrulla llegó hasta el lugar del tiroteo para auxiliar a los posibles agredidos. Al percatarse de lo sucedido, sacaron de la cabina del automotor a la sobreviviente y fue llevada en la misma unidad policial hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas, informó que “en su momento se dará a conocer qué fue lo que pasó realmente. Hay que tener primero la versión de la afectada para determinar qué sucedió”. “El robo del vehículo es de las hipótesis, pero esto solo es parte del proceso de investigación, no queremos dar informaciones erróneas”, dijo Osavas.

Foto: La Prensa

La empleada de la alcaldía de Tegucigalpa está estable de salud.