25/04/2024
07:05 AM

Hija transmite en vivo sobredosis de sus padres con heroína

  • 10 octubre 2016 /

Nuevas imágenes dejan en evidencia la epidemia de heroína que afecta a los Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos.

En las últimas semanas las autoridades estadounidenses han divulgado una serie de imágenes que muestran los devastadores efectos de la epidemia de heroína que afecta a ese país.

En un último caso registrado esta semana, una adolescente encontró a sus padres drogados e inconscientes en la sala de su casa tras consumir heroína y decidió transmitir la escena a través de Facebook Live.

Las imágenes muestran a la joven tratando de reanimar a su madre, que se encuentra desmayada, mientras su padre delira alrededor de la sala.

La adolescente incluso patea a su padre en un intento por hacerlo reaccionar. 'Está tan drogado que ni siquiera siente', se escucha decir a la joven.

El hombre que graba el video afirma: 'No puedes estar así alrededor de tus hijos, realmente están bien drogados'.

La epidemia de heroína ha provocado debates políticos, ha movilizado a la Casa Blanca y al Congreso, e incluso ha sido un argumento electoral del candidato a la Casa Blanca Donald Trump, que promete acabar con el tráfico construyendo un muro en la frontera con México. Los hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán son quienes controlan el mercado de esta droga en EUA, según fuentes del Gobierno.

En EUA mueren más personas por sobredosis de opiáceos que por accidentes de tráfico. En 2015, se registraron 1.424 muertes relacionadas con la heroína. Una década antes, 131.